Santos campeón del Brasileirão

Santos se consagró campeón del Brasileirão por primera vez en su historia al vencer en la final de vuelta 1-0 a Corinthians con gol de Sole Jaimes.

Las Sirenas de Vila llegaban a la final de vuelta con un resultado favorable de 2-0 conseguido en su casa en el encuentro de ida. Sabían que hasta perdiendo 1-0 se consagraban campeonas. Con un arranque muy tranquilo por el marcador a su favor, a los 16 minutos, la goleadora del certamen, la delantera Sole Jaimes anotó el único tanto de la tarde, gol con sabor a título. Con esta anotación Corinthians debía de hacer cuatro goles en 75 minutos, si no Santos era campeón.

Los minutos pasaron la ansiedad y necesidad estuvo del lado de las locatarias, pero no pudieron concretar y de esta manera, las Sirenas de Vila se consagraron campeonas por primera vez en su historia del Campeonato local. Tenían en sus vitrinas Copa Libertadores, Taças de Brasil y Copa de Brasil. Pero no así el Brasilerão. Santos se convirtió en el primer equipo clasificado para la Copa Libertadores de América del 2018.

Números del campeón: 20 partidos jugados, 16 ganados, 2 empatados y 2 perdidos. En los mano a mano (cuartos de final, semifinal y final) ganó 5 y empató 1. En la fase de grupos cosechó 11 victorias, 1 empate y 2 derrotas.

Corinthians 0 Santos 1
Estadio: Arena Barueri
Árbitra: Edina Batista
Asistentes: Tatiane dos Santos e Inés Back
Corinthians: Leticia Izidoro; Fabiana Da Silva, Ingrid (61´ Yasmín Ribeiro), Tamires, Jucinara; Ana Vitória Angélica (79´ Alanna), Amanda Brunner (45´ Paulinha), Nene, Grazi, Byanca y Gaby Nunes. DT: Arthur Elias.

Amonestadas: Gabriela Nunes (29´)

Santos: Daniele Neuhaus; Camila Martins, Katiuscia Fernandes, Danielli Pereira, Maurine (86´ Tayla); María Souza, Ketlen Wiggers (72´ Giovana Dos Santos), Arruda; Brena (77´ Cida), Patricia Sochor y Florencia Soledad Jaimes. DT: Caio Couto.

Amonestadas: Katiuscia Fernandaes (5´), Danielli Pereria (53´) y Brena (67´)

Gol: Florencia Soledad Jaimes (16´).

Lista de campeones del Brasileirão

2013: Centro Olímpico

2014: Ferroviária

2015: Rio Preto

2016: Flamengo 

2017: Santos

Foto: CBF

Contenidos Relacionados

Rio Preto y Santos ganaron en la ida de las semifinales de Brasil Se disputaron los encuentros de ida de las semifinales del Brasileirão. Santos ganó de visitantes y Rio Preto lo hizo de local. En Manaos, con más de...
Ranking FIFA: Australia logra ascenso histórico, Japón pierde posiciones Como era de esperarse, el primer Ranking FIFA del Fútbol Femenino 2016, trajo movimientos inesperados en las posiciones de las selecciones femeninas, ...
Australia golea a Japón, y Estados Unidos hace un regreso increíble ante Brasil Se jugó la segunda fecha por el torneo de naciones, en el Qualcomm Stadium en San Diego, California.A primera hora se enfrentaron Australia y Japó...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.