Las dirigidas por Carlos Osorio recibieron la visita de Cortuluá en el Hernán Ramírez Villegas y cayeron en casa 1-2 frente a su visita. Con esta derrota el conjunto ‘matecaña’ completa 5 fechas sin ganar e Industriales sigue escalando para entrar a los 8.
Un primer tiempo pasivo por ambos extremos, aunque el equipo local se fue en busca de sacar ventaja en casa, la primera opción clara no se concreta despues de un palo de Landazury que le dice al equipo ‘matecaña’ que todavía no sería. Sobre el minuto 40 llegaría la oportunidad que Pereira convertiría un gol, luego de una falta sobre Valeria Villegas en el área, donde la juez central determina pena máxima a favor de las locales. Ana Milé González fue la encarda de cobrar desde el punto penal y poner el marcador 1-0 con victoria parcial para el cuadro pereirano.
Para la parte complementaria, Yumbo Industriales entró con más presión y en busca de ganar la posesión para descontar el marcador, para el minuto 50 una falta a favor de Cortuluá le da la pelota quieta a Natalia Ruiz que puso el balón preciso en el arco ‘matecaña’ rompiendo con las defensas rivales y dejando sin oportunidad a la guardameta rival. Con el tiro libre que Ruiz cambió por gol, dejó el marcador igualado 1-1 en Pereira.
Ya igualados, ambos equipos siguieron en busca de llevarse la victoria, Pereira tuvo algunos acercamientos al área, pero ninguno tan efectivo para convetir el gol, de la misma forma lo hizo Cortuluá, pero con la diferencia que una de estas llegadas la defensa pereirana comete falta dentro del área, tratando de bajar la velocidad con la que llegó Yumbo a su zona, de esta forma se pita la segunda pena máxima de la tarde, en esta ocasión a favor de Cortuluá donde Maria Carvajal fue la encargada de cobrar, y aunque Sofia Buitrago se tiró en dirección al balón, no pudo con la velocidad de la pelota que le puso Carvajal, dejando así el 1-2 definitivo con el que cerró el encuentro en el Ramírez Villegas.