Este miércoles, 26 de abril, las vergolagas vencieron con un marcador de 3-0 a las embajadoras, el compromiso se jugó en el Estadio Atanasio Girardot por la fecha número cinco de La Liga Femenina.
Las visitantes llegaron al compromiso con un muy buen resultado en la fecha anterior, dónde vencieron al líder del campeonato, América de Cali, y aunque en el Torneo no han tenido un buen nivel, el partido contra las escarlatas les dio confianza para afrontar a Atlético Nacional.
Por otro lado, Nacional llegó con un buen invicto, el partido anterior se llevó un empate de visitante frente a Cortuluá con un marcador de 0-0 y el ideal es seguir sumando, más de local, por lo que llegan al compromiso con el objetivo de vencer y sumar los tres puntos.
El partido inició y las locales demostraron jerarquía en el campo, donde el dominio del balón estuvo de su lado y las oportunidades de gol fueron repetitivas.
El primer gol del partido llegó al minuto 8, Geraldine Cardona fue la encargada de anotar luego de la asistencia de Sara Córdoba.
Ante el gol de las locales, las embajadoras intentaron reaccionar, sin embargo, Nacional aumentó la ventaja anotando el segundo del compromiso, esta vez Sara Córdoba convirtió.
Luego del segundo gol, las visitantes se desconcentraron más, no conectaron tres pases y el equipo se vio desordenado, como consecuencia, las Verdolagas aprovecharon y sentenciaron el juego al minuto 41, Daniela Montoya sacó ventaja de sus rivales, remató y convirtió el tercero.
En el segundo tiempo las embajadoras salieron a descontar el partido, se hicieron los cinco cambios, pero el sistema de juego no les permitió convertir. Ante esto, el partido finalizó 3-0 a favor de Nacional, equipo que llegó a la segunda posición de la tabla con 22 unidades.
Por otro lado, Millonarios se encuentra en un panorama difícil en la posición número 13 con 10 puntos.
Las Verdolagas enfrentarán en la siguiente fecha a Independiente Santa Fe en condición de visitante, y las embajadoras visitaran a Huila en el Plazas Alcid.