Foto: Twitter (@AUFFemenino)
Catalina Usme y Leicy Santos, contribuyeron con sus goles a la victoria cafetera sobre las charrúas en Cali.
Este domingo, la Selección Femenina de Colombia cerró su año de preparación de cara a la Copa América, frente a su similar de Uruguay en el Estadio del Deportivo Cali en Palmaseca, Palmira. Era la primera vez que ambos combinados sudamericanos se medían en un partido amistoso internacional, las anteriores ocasiones fueron en competencias continentales.
Con una masiva asistencia de público en las gradas, la selección cafetera dominó gran parte del compromiso y lo empezó a ratificar con goles; tanto así, que el primero llegó producto de una infracción rival por una mano dentro del área de Mariana Pion, que la árbitra Jenny Arias señaló penal para Colombia y Catalina Usme lo transformó en gol para el 1-0 parcial.
Al minuto 32, un saque de banda uruguayo, provocó la reacción en contraataque de Colombia a través de Mayra Ramírez que le quitó el balón a una defensora charrúa, y en vez de rematar al arco, le sirve un pase aprovechado por Usme, que con un remate de primera, venció el arco custodiado por Sofía Olivera para ampliar las cifras 2-0.
En tiempo añadido del primer tiempo, Uruguay descontó el marcador a través de un magistral tiro libre cobrado por Belén Aquino, cerca del área cafetera, para superar con su remate a Catalina Pérez y reducir las diferencias 2-1.
14 minutos después de iniciada la segunda mitad, la selección celeste igualó las acciones con una jugada colectiva en ataque iniciada por Mariana Pion, el cual ejecutó un centro sobre el área colombiana, luego Carabalí rechazó con mala fortuna la esférica, que le quedó el rebote a Belén Aquino para convertir el segundo de su cuenta personal y el 2-2 parcial.
La celebración le duró poco a la visita y Colombia volvió a encontrar su juego para buscar la victoria, gracias a una jugada en ataque iniciada por Liana Salazar, que pasó un balón a Carolina Arias y ella a su vez a Mayra Ramírez, para finalmente servirle el balón a Leicy Santos, y la estrella del Atlético de Madrid remató a puerta para anotar el 3-2 definitivo.
Con este resultado, Colombia cierra el 2021 con una victoria sobre Uruguay, ya pensando el próximo año en la Copa América Femenina que se llevará a cabo en nuestro país en el mes de julio. Este martes, Colombia y Uruguay volverán a medirse en un partido de entrenamiento, allí mismo en Palmaseca a puerta cerrada, para concluir la última fecha FIFA de este año.