Colombia empató ante al anfitrión del torneo, México, 1-1. Ambos seleccionados sumaban 4 puntos en el torneo y tras finalizar en empate, el título se le otorgó a México, lo cual fue determinado por diferencia de tarjetas.
A las 9:00pm se jugó en el Estadio León la final de la W Revelations Cup, Colombia contra México, unos primeros minutos de juego rápido, la ‘tricolor’ se llevó el ritmo del balón, buscando abrir el marcador que le daría la victoria esta noche. A los 13 minutos de juego aparece el gol, Catalina Usme fue la encargada de marcar el primer tanto para este último partido, con precisión y fuerza, la goleadora colombiana revienta la red y logra anotar aprovechando un tiro fuera del área. Minutos después, Colombia seguía jugando ofensivamente, Catalina Usme intentó llegar, pero no se le dio en esta ocasión.
Al minuto 20, México se encontró con un error defensivo por parte del equipo tricolor y Stephany Mayor aprovecha para marcar el empate, con una jugada confusa en la que Daniela Arias intenta rechazar con la cabeza, pero sigue al arco y no le da oportunidad a Katherine Tapia de rechazar.
Luego del empate, el ritmo del juego baja, un poco cortado por infracciones, y un México con más posesión y ataque, que hace que Colombia busque hacerse atrás y se defienda, ante la imposibilidad de controlar el balón para buscar atacar. Así finaliza la primera parte del encuentro, con empate parcial 1-1.
Para la parte complementaria, Colombia salió a buscar el gol, pero no lo consiguió en dos llegadas que tuvo y en una donde la juez central perdonó una mano de la defensa mexicana. Daniela Montoya apela las decisiones arbitrales y es amonestada por su manifestación. Luego de quedarse sin opciones, Colombia se cerró para frenar su juego ofensivo y evitar que México anotara y se llevara la victoria.
Minutos antes de terminar el encuentro, Colombia insistió y aceleró juego para llegar al área rival, y con buenas opciones Colombia estuvo cerca de anotar, pero la guardameta mexicana, Cecilia Santiago salva al anfitrión y mantiene el empate. Un encuentro que terminó con muchas pausas por las infracciones y no logró cambiar el marcador en el segundo tiempo, finalizó 1-1. Ambas selecciones contaban con 5 puntos luego de este resultado, así México se consagraría campeona de la W Revelations Cup y Colombia subcampeona, esto definido por tarjetas amarillas.
Fotografía: Reveletions cup