La primera fase de la Liga Femenina llegó a su fin esta tarde cuando se jugó la fecha 17 del todos contra todos, aunque cinco equipos ya estaban preseleccionados entre ellos América , por su gran actuación que ya confirmaba su liderato en la tabla de posiciones. Aún quedaban solo 3 cupos disponibles para 8 equipos entre ellos la Equidad, equipo con el que se enfrentaría América de Cali en el Pascual Guerrero.
Las “diablas rojas” estando de locales querían cerrar la primera fase de la liga Betplay de la mejor manera, reafirmando porque eran las líderes de la tabla de posiciones. La Equidad en el primer tiempo se le vio en modo defensivo sin poder generar ninguna oportunidad de gol mientras que América usaba todos sus recursos para abrir el marcador, lográndolo así en el minuto 15 por medio de Elexa Bahr quien recibiendo un pase de Diana Ospina y estando en el centro del área logra meter el balón al fondo de la red para marcar así el 1-0
Solo a seis minutos después del primer gol y con una posesión del balón de un 60 % a favor de América, las escarlatas sentenciaron el partido 2-0 gracias a Mariana Zamorano que desde fuera del área dio un remate certero que fue imposible de atajar para la arquera Martinez.
Para el final del primer tiempo, se notaba la supremacía del América quienes tuvieron 4 tiros de esquina y 5 remates a portería. Mientras que La Equidad hizo solo 1 remate, además que se vio sin ideas claras, sin poder salir mucho de su terreno y tuvo una posesión del 40% del balón.
Para el segundo tiempo, las cosas cambiaron un poco, se vio a las contrincantes más propositivas, generando espacios en el campo de América, uno que otro disparo y dandole mas movilidad al balón, asimismo América siguió presionando para lograr un tercer gol, tuvieron más claridad y puntería que La Equidad pero Martinez logró interceptar algunas jugadas claras que pudieron abrir aún más el marcador.
Al final, a pesar del resultado, La equidad se clasificó para cuartos de final con un total de 23 puntos.