Foto: Twitter (@LibertadoresFEM)
Deportivo Cali superó por goleada a Universidad de Chile por 4-1 y selló su paso a la siguiente fase del torneo continental.
Este miércoles se desarrolló la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina entre Universidad de Chile y Deportivo Cali, un partido que definió la clasificación de uno de los dos equipos a los cuartos de final. Las azucareras consiguieron su boleto tras la goleada por 4-1 al conjunto austral.
El partido disputado en el estadio Arsenio Erico de Asunción, inició con dominio ofensivo por parte del Cali, cuya recompensa llegó al minuto 23, gracias a una falta señalada dentro del área a favor del Cali, que lo tradujo en gol desde los 12 pasos Tatiana Ariza para colocar el 1-0 parcial. Así culminó la primera parte.
Ya en la segunda parte, el cuadro colombiano amplió el marcador por obra de Daniela Montoya, con un magistral cabezazo, a pase de Linda Caicedo, para embocar el balón sobre el fondo de la red y superar a la portera azul Natalia Campos para el 2-0, al minuto 66 de compromiso.
Un minuto después, la jugadora revelación del certamen, Linda Caicedo, se encargó de aumentar las cifras con un remate a ras de piso por debajo de las piernas de la portera rival para el 3-0 a favor del Deportivo Cali. Con este marcador, las azucareras aseguraban el primer puesto del grupo C.
Sin embargo, el cuadro universitario no se quería despedir de la Copa con las manos vacías en cuanto a goles, y la jueza central le otorgó un penal por una mano de Jorelyn Carabalí en el área chica. Sofía Keefe se encargó de ejecutar la pena máxima y colocar el descuento para el 3-1 parcial.
Carabalí tuvo revancha personal, y a 10 minutos del final, la jugadora azucarera convirtió el 4-1 definitivo, tras un tiro libre ejecutado por Korina Clavijo.
Finalmente el Deportivo Cali culminó la fase de grupos con pleno de victorias y líder absoluto del grupo C con 9 puntos. En cuartos de final, el equipo caleño se medirá ante Nacional de Uruguay, quien culminó segundo del grupo D, el próximo sábado por un cupo a semifinales de la Libertadores.