Desde las tierras capitalinas hasta el histórico país futbolero, la bogotana Jessica Romero fue anunciada como la nueva contratación de Cruzeiro Fútbol Club. La nacida en la ciudad de Bogotá, deja su país natal para vivir una nueva experiencia con el fútbol.
El país del “Jogo Bonito” será el destino de la joven defensa central que cuenta con una trayectoria de 10 años en el fútbol, pasando por equipos como Real Madrid (2010-2011, Bogotá), Sport Colombia (2012 -2013, Bogotá ), Gol Star 2014-2015 (Bogotá), IMG ACADEMY (2016, Florida, USA), Future Soccer (2017, Bogotá), como profesional, debutó la Liga colombiana con Independiente Santa Fe (2018-2019, Bogotá), posteriormente portó la camiseta de Atlético Nacional (2020, Medellín).
Sus destacadas actuaciones en el equipo verdolaga llamaron la atención del conjunto brasilero, que por medio de los partidos en vivo desde el canal de YouTube de la Dimayor, lograron ver la calidad deportiva de la jugadora colombiana:
“Al profe le hablaron que había en Colombia una jugadora interesante, entonces decidió ver unos partidos de nuestra liga y le gustó mucho mi carácter al jugar, presentó su interés a la directiva, me vieron jugar y les gusté”, explicó Jessica en exclusiva para Fémina Fútbol.
“Ellos se contactaron directamente conmigo, vieron algunos partidos que hice en la liga este semestre con Nacional”.
La tierra de la samba disfrutará del juego defensivo de la colombiana de 20 años este 2021, Romero firma un contrato por 11 meses con el cuadro azul.
Jessica expreso su felicidad, pues reconoce la calidad deportiva de su próximo destino “Gracias a Dios hay un proyecto serio, pues todos sabemos que es Brasil una potencia mundial, tengo toda una infraestructura deportiva, respaldo económico y con la ayuda de Dios Jugaré más de 10 partidos”, concluyó
La colombiana se reunirá con su nuevo equipo el próximo 1 de febrero 2021.
Por otra parte, desde la prensa del equipo, se oficializó la llegada de la bogotana y la coordinadora de fútbol femenino de Cruzeiro, Bárbara Fonseca destacó el gran potencial de Jéssica Romero, quien es la primera extranjera en vestir la camiseta de Cabulosas:
“Seguimos trabajando en el mapeo de nuevos talentos y deportistas ya consolidados en el mercado sudamericano. Jessica, aunque todavía muy joven, tiene características muy interesantes. Y lo más importante es que encaja mucho en la metodología de trabajo que viene desarrollando el grupo. Siguiendo la idea de incrementar nuestro nivel de competitividad cada temporada, nuestro primera extranjera ayudará mucho”.