Foto: RCD Espanyol Femeni.
La Primera Federación FutFem se encuentra en su máximo punto y producto de ello, los clubes luchan incesantemente por lograr el ansiado ascenso.
En esta oportunidad el Espanyol con Carolina Miranda como entrenadora recibió al AEM Lleida en la Dani Jarque.
La partida inició bastante trabada en medio campo, las dos plantillas se cerraban ordenadamente en primera linea e intentaban dominar la posesión. Con el pasar de los minutos, los extremos comenzaron a ser fundamentales, las transiciones blanquiazules se manejaban por la banda derecha y poco a poco conseguían generar peligro. Por su parte la visita jugaba en corto a un toque con desmarques rápidos y se animaba a probar de media distancia. Rozando la media hora de juego; Adriana Marín tendría la opción más clara con un potente disparo, por desgracia la guardameta Laura controlaría con total seguridad.
Los segundos cuarenta y cinco minutos llegarían con una intensidad diferente, las “pericas” aumentaron su agresividad y ofensiva logrando cercar al rival, sin embargo la forma de finalizar la jugada no era la indicada.
Los dos estrategas movieron el banquillo desplegando su mejor ataque, el todo por el todo se reflejaba en el césped, idas y vueltas desenfrenadas marcaron el último tramo pero la ansiedad en algunos instantes y la gran labor defensiva hicieron imposible mover el marcador.
Realizado por Sebastian Murcia.
Sebastián.murcia@feminafutbol.com