La Roja ya está en los cuartos de final del Mundial femenino y es la primera vez que lo consigue el combinado en toda su historia.
FOTO (EFE/EPA/Shane Wenzlick)
España confirmó su candidatura para el Mundial. La reacción tras el hundimiento ante Japón se confirmó en los octavos de final, donde la selección arrasó a Suiza. Lideradas por una excelsa Aitana, que firmó un doblete de goles y asistencias.
España comenzó bien, superando la presión alta de Suiza. En la primera jugada de ataque, tras un centro desde la izquierda de Salma, el balón acabó en el palo y el rechace lo aprovechó Aitana Bonmatí para hacer el primero con otro taconazo de ensueño en el control.
Este gol tempranero le sirvió a las dirigidas por Vilda que comenzaron elaborar jugadas progresando a través de posesiones rápidas, pero en el minuto 20 un error de Laia Codina en un intento de pase a Cata Coll, fuera de su área y gol en propia puerta, 1-1 y volver a empezar.
Después del empate las jugadoras no se vinieron abajo, y así lo hicieron en el minuto 26, jugada desde la izquierda, con el dúo Ona Battle – Salma haciendo daño. Centro medido del nuevo fichaje del FC Barcelona, no llega Aitana y testarazo de Alba Redondo a la red, estaban nuevamente arriba en el marcador.
Eran los mejores minutos de España en el partido, Aitana cazaba de nuevo un rechace y con un precioso amago frenaba a tres defensas suizas y sentaba a la guardameta rival poniendo el 3-1 en el marcador.
Antes del descanso, llegaría la sentencia. Laia Codina se resarcía de su error en el gol del empate de las helvéticas cabeceando al fondo de la red un córner lanzado por Teresa, colocaban el 4-1, que metía a España en los cuartos de final salvo que ocurriera una catástrofe.
En la segunda parte la roja salió con el mismo libreto, ellas dominaban y Jenni Hermoso aprovechó un error en salida de balón de Suiza y definió a placer para lograr la manita y sellar definitivamente el pase a cuartos. 51 goles en 102 partidos para la jugadora de 33 años del Pachuca.
Así concluyo el partido levantando el ánimo después de la catástrofe ante Japón y demostrando que son las favoritas para levantar la Copa Mundial y metiéndose entre las ocho mejores del mundo. Espera rival del duelo entre Países Bajos y Sudáfrica.