El día de hoy se inició la decimo tercera edición de la Copa Libertadores Femenina con un vibrante partido entre Ferroviaria y Sol de América en el estadio Manuel Ferreira de asunción.
Un primer tiempo con más posesión de Sol de América quien tuvo más llegadas al arco de Ferroviaria. Las actuales campeonas se vieron muy presionadas en el medio campo e incomodas en el juego aéreo. Las Paraguayas se destacaron en la recuperación de la pelota pero les faltó tranquilidad al terminar las jugadas.
Roberta Batista técnica de Ferroviaria hizo el primer cambio para iniciar el segundo tiempo y le dio la oportunidad a la jugadora número 10 Patricia Da Silva Sochor quien le dió un aire al equipo y varias opciones de gol. La jugadora que salió fue la número 18 Larissa Pereira.
Al minuto 51 se abrió el marcador por parte de las locales , Sol de América se dispersó y dejó un espacio en donde en un rebote la jugadora Suzane Piries controló y remató con el pie izquierdo derrotando el arco de Ortíz. Seis minutos después Carolina Vieira anotó el segundo tanto dándole más tranquilidad a su equipo.
Al minuto 56 ingresó la experimentada Luana Sochor y salió Daiane Laryh en ferroviaria, esto para cuidar el marcador y brindarle más estabilidad al equipo en la defensa. Ya que, Sochor ha jugado 5 ediciones de la Copa Libertadores y cuenta con una gran experiencia. Al minuto 63 ingresó la jugadora Daiana Chiclana y salió la número 11 Karina Castellano, también salió Havi Ibarra y para remplazarla entró María Barrios.
Las jugadoras de Sol de América intentaron abrir el juego por ambas bandas, pero las brasileñas consolidaron la defensa impidiendo que llegaran al arco de Luciana. La primera tarjeta amarilla fue en el minuto 61 para la jugadora Luana Sartorio quien se chocó con Ana Pereira y estuvo unos segundos en el suelo pero se levantó sin mayor complicación. Dos minutos después fue protagonista la guardameta de Ferroviaria al atajar un remate fuerte por un error defensivo.
Al minuto 64 se registró la segunda amarilla del partido para la jugadora Gessica quien chocó a la jugadora María Barrios. El juego se vio más equilibrado con los cambios que hizo el técnico Pedro Aníbal Sosa ya que las visitantes crearon más llegadas al arco de Luciana pero no las concretaron.
Ferroviaria hizo un cambio más al minuto 71, ingresó al terreno la jugadora Monalisa y salió Barrinha. Esto le dio mas movilidad a las brasileñas y tres minutos después Raquel Fernández derrotó el arco de Ortiz con un remate de pierna derecha que dificultaba el partido para las paraguayas.
Al minuto 78 salieron las jugadoras Suzane y Raquel quienes se destacaron en el partido y para remplazarlas ingresaron las jugadoras Raissa y Sammia. En Sol de América salió la jugadora Mirta Pico quien se destacó en el primer tiempo y en su lugar entró Nabila Perruchino, también salió la jugadora Celeste Aguilera y salió Ivana Mendoza.
El partido terminó 3-0 a favor de las actuales campeonas de la Copa Libertadores.
Foto: Jonatan Dutra.