Portugal no se encontraba con Países Bajos desde la Eurocopa Femenina jugada hace un año, volvieron a encontrarse este domingo. Esto equipos se han enfrentado en ocho ocasiones, en seis de estos partidos Países Bajos salió triunfante ante una sola victoria de Portugal y un empate
El partido empezó con ambos equipos atacando fuertemente, buscando el arco rival. Pero a los pocos minutos después,Países Bajos empezó a tener más posesión del balón y eso desencadenó que empezaran a tener llegadas al arco de la portera Inés Pereira.
“La naranja mecánica” lograría abrir el marcador al minuto 14 por medio de un tiro de esquina, la defensa Stefanie van der Gragt quien se impuso ante las defensoras lusas que nada pudieron hacer para detener ese balón. En principio, la juez de línea pitó fuera de lugar, pero luego de ser revisada la jugada por el VAR el gol fue válido para así poner el partido 1-0 a favor de Países Bajos.
Después de este tanto, el primer tiempo lo manejó Holanda con unas cuantas llegadas por parte de Portugal antes una defensa bien establecida que no permitía que llegaran a la portería.
Para el segundo tiempo,al minuto 50 Portugal tuvo su primera llegada directa al arco de Países Bajos, de ahí en adelante Portugal atacaba cada vez más, tenían más asociaciones, lograron crear varias oportunidades de gol para tratar de conseguir el empate.
Al final quedó 1-0 a favor de Países Bajos, sumando sus primeros tres puntos en el Mundial Femenino y su próximo partido será contra Estados Unidos el 26 de julio en un intento de consolidar el liderazgo del grupo. Por su parte, Portugal se enfrentará a Vietnam al día siguiente, el 27 de julio.