Foto: Twitter (@LibertadoresFEM)
Con dos de los tres goles anotados por Esperanza Pizarro, el conjunto charrúa lidera por el momento el Grupo D de la Copa Libertadores Femenina junto a Corinthians.
Este jueves se dio el cierre a la primera jornada del Grupo D, que tuvieron como protagonistas a Nacional de Uruguay y Deportivo Capiatá de Paraguay. El “Bolso” hizo su debut en el certamen continental, mientras que Capiatá regresó a la Libertadores tras su participación cuatro años atrás en su propio país.
La primera parte arrancó con dos tantos de las charrúas convertidos por Esperanza Pizarro; el primero anotado con un cabezazo tras un tiro libre sobre el minuto 11, y el segundo tanto llegó desde el punto penal al minuto 21. El juego se interrumpió durante 20 minutos por un corte eléctrico en el estadio.
Tras la reanudación, tanto Nacional como Capiatá buscaron el gol, pero el marcador no se movió una vez finalizada la primera mitad. Nacional amplió la ventaja al 56 a través de Antonella Ferradans de cabeza, tras un cobro de pelota quieta, y de esta forma venció por 3-0 al conjunto guaraní para sumar sus primeros 3 puntos.
Con este marcador, Nacional lidera el Grupo D con 3 unidades, los mismos de Corinthians, pero con mejor diferencia de gol para el conjunto decano, y ambos equipos se medirán en la jornada del domingo, mientras que Capiatá chocará contra San Lorenzo de Argentina, ambos duelos en el estadio Arsenio Erico de Asunción.