Pernille Harder vuelve a ser la mejor jugadora de la UEFA

Foto: Twitter (@UWCL)

La futbolista danesa superó en votaciones a las campeonas europeas con el Lyon, Wendie Renard y Lucy Bronze.

Este jueves la UEFA realizó la entrega de sus premios anuales a los futbolistas y entrenadores de la temporada 2019-20. En la categoría femenina, Pernille Harder se quedó con el rubro a Jugadora del Año.

Con 92 votos, la ex-delantera de Wolfsburgo, superó con un estrecho margen a la francesa Wendie Renard del Lyon (81 votos) y a la ganadora del año anterior, la inglesa Lucy Bronze (28 puntos).

Además, Harder se quedó con el premio a la delantera del año por sus 38 goles con el club alemán en el que jugó de 2017 a 2020, más los 5 tantos que anotó en la temporada anterior con la selección de Dinamarca.

El Lyon por su parte se quedó con la mayoría de los premios posicionales: Sarah Bouhaddi como portera del año, Wendie Renard como defensa del año y Dzsenifer Marozsan como volante del año.

Finalmente el rubro a entrenador del año quedó en manos de Jean-Luc Vasseur, técnico del Lyon.

De esta forma, Harder, actualmente en el Chelsea, sumó su segundo galardón individual tras el obtenido en la temporada 2017-18 y es la primera futbolista europea que repite tal distinción desde su creación en 2013.

El premio a la Jugadora del Año de la UEFA fue escogido por un jurado compuesto por los 8 entrenadores de la fase final de la Champions League Femenina, más 20 periodistas especializados en fútbol femenino seleccionados por el grupo ESM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *