Foto: Twitter (@UWCL)
La futbolista danesa superó en votaciones a las campeonas europeas con el Lyon, Wendie Renard y Lucy Bronze.
Este jueves la UEFA realizó la entrega de sus premios anuales a los futbolistas y entrenadores de la temporada 2019-20. En la categoría femenina, Pernille Harder se quedó con el rubro a Jugadora del Año.
Con 92 votos, la ex-delantera de Wolfsburgo, superó con un estrecho margen a la francesa Wendie Renard del Lyon (81 votos) y a la ganadora del año anterior, la inglesa Lucy Bronze (28 puntos).
Además, Harder se quedó con el premio a la delantera del año por sus 38 goles con el club alemán en el que jugó de 2017 a 2020, más los 5 tantos que anotó en la temporada anterior con la selección de Dinamarca.
El Lyon por su parte se quedó con la mayoría de los premios posicionales: Sarah Bouhaddi como portera del año, Wendie Renard como defensa del año y Dzsenifer Marozsan como volante del año.
Finalmente el rubro a entrenador del año quedó en manos de Jean-Luc Vasseur, técnico del Lyon.
De esta forma, Harder, actualmente en el Chelsea, sumó su segundo galardón individual tras el obtenido en la temporada 2017-18 y es la primera futbolista europea que repite tal distinción desde su creación en 2013.
El premio a la Jugadora del Año de la UEFA fue escogido por un jurado compuesto por los 8 entrenadores de la fase final de la Champions League Femenina, más 20 periodistas especializados en fútbol femenino seleccionados por el grupo ESM.