Las dirigidas por Albeiro Erazo consiguieron su tiquete a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina gracias a su victoria por marcador de 2-0 en el estadio Manuel Ferreira de Asunción.
Después de su victoria contra las ecuatorianas de Deportivo Cuenca, las ‘leonas’ llegaron con tres puntos al juego frente a Sol de América y a pesar de no mostrar mucho poder ofensivo, han sido ordenadas y contundentes en ataque para llevarse el partido.
La goleadora venezolana Joemar Guarecuco anotó el primer gol del partido al minuto 15′, después de aprovechar un rebote que dejó la zona defensa de Sol de América y con un remate desde atrás y venció a la portera Isabel Ortiz, quien no pudo evitar la anotación ‘cardenal’.
Santa Fe intentó aumentar su ventaja, pero en el segundo tiempo se encontró con la muralla de Isabel Ortiz, quien en varias oportunidades ahogó las anotaciones a las ‘leonas’ y evitó que el partido terminara con más diferencia de gol.
A pesar de que las ‘leonas’ tenían una expulsada desde los primeros 45 minutos, donde tenían la baja de Leivis Ramos por doble amarilla, Santa Fe pudo controlar esa situación y logró acomodarse bien en el campo no dejándole muchas oportunidades de anotación a las paraguayas.
Sobre el final, Santa Fe sentenció el partido 2-0 gracias a que las jugadoras de Sol de América estaban totalmente jugadas buscando el empate y aprovechando su superioridad numérica. Sin embargo, las ‘leonas’ rugieron con una jugada en velocidad de Yisela Cuesta quien dio el pase a Ivonne Chacón y con un soberbio remate al ángulo logró vencer a la portera Isabel Ortiz.
Las anotaciones de Joemar Guarecuco e Ivonne Chacón valen eis puntos en el grupo A y junto a las actuales campeonas Ferroviária de Brasil, son los dos primeros equipos clasificados a la siguiente fase de la Copa Libertadores Femenina 2021.
En la última jornada, Santa Fe enfrentará a Ferroviária donde los dos equipos lucharán por el primer lugar del grupo el próximo martes en el estadio Manuel Ferreira.
Foto: Luisa Ortiz / Fémina Fútbol