Atlético de Madrid y Real Sociedad se despidieron de la Copa de la Reina

Foto: Twitter (@AtletiFemenino)

Los últimos finalistas de la copa española fueron eliminados en la primera ronda de octavos.

Por primera vez desde 2015, Atlético de Madrid no disputará la final de la Copa de la Reina de fútbol, luego de caer eliminado desde la tanda de penales ante el Real Betis, tras el 0-0 en 120 minutos de juego.

Las colchoneras que tienen a su tercer entrenador esta temporada, Dani González, no pudieron descifrar la estructura defensiva de su rival, cuya gran figura fue la portera francesa Meline Gerard quien realizó atajadas decisivas durante el partido y la serie de penales.

Para mala fortuna, la colombiana Leicy Santos ejecutó el primer penal para el Atleti, pero su remate fue desviado. Luego Gerard le paró el disparo de Olga García. El Betis sentenció su clasificación con el penal convertido por Ana González. El marcador fue 4-2 a favor del Betis.

Por la misma vía, fue también eliminado el último campeón de Copa, Real Sociedad, quien cayó ante el Madrid CFF en condición de local. El partido terminó 0-0 y en la serie de penales, las donostiarras cayeron por 2-4 y ya no podrán defender su título.

Por otra parte, el reciente campeón de la Supercopa, FC Barcelona, venció con comodidad al Sporting Huelva de la colombiana Korina Clavijo por 0-4, con dos tantos de Oshoala, uno de Hermoso y el otro de Graham. Clavijo fue titular y disputó 70 minutos.

La goleada de la jornada de octavos la protagonizó el Deportivo de La Coruña en Riazor ante el Valencia por 7-2 frente a más de 7.500 personas. Lorena Bedoya fue titular con el conjunto gallego y Carolina Arbelaéz ingresó al minuto 87. Mientras que Natalia Gaitán fue titular con el Valencia.

Sevilla sin Isabella Echeverri en campo venció por 3-0 al Levante en casa, Athletic Club derrotó al UD Granadilla por 3-0, CD Tacón venció por la mínima diferencia ante el Rayo Vallecano por 1-0.

FInalmente el EDF Logroño con Daniela Caracas en acción venció por 0-2 al RCD Espanyol de Manuela Vanegas quien tambien fue inicialista.

Este viernes se realizará el sorteo de los cuartos de final de la Copa de la Reina, cuyo partido final se disputará el 31 de mayo en una sede por definirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.