Didier Luna pide perdón a Carolina Rozo y llega a un preacuerdo con la fiscalia sobre su caso por acoso sexual

Foto: Archivo

Un juez aprobó un preacuerdo al que llegaron Didier Luna y Carolina Rozo, víctima de los acosos sexuales suscitados al interior de la Selección Colombia femenina Sub-17 en 2018.

Este miércoles se llevó una nueva audiencia en los juzgados de Paloquemao en Bogotá por la causa de acoso sexual en contra del ex-DT de la selección femenina de Colombia Sub-17 Didier Luna.

Tras conocerse las denuncias por parte de la ex-fisioterapeuta de la selección Carolina Rozo hace un año, Luna perdió su puesto como seleccionador y le fue restringida su salida del país mientras se avanzaba su caso.

Sin embargo, algunos medios conocieron que Luna seguía capacitándose como entrenador, aunque el juez en ese momento no consideró llevarlo a la cárcel, ya que el acoso fue verbal y no se llegó hacia lo físico.

Pese a las sólidas pruebas presentadas por Rozo, un juez determinó que la defensa de Didier Luna realizó un preacuerdo con la Fiscalía para evitar la prisión, a cambio de una compensación monetaria a la víctima y unas disculpas públicas.

Según El Tiempo, el acuerdo implicó el cambio del delito de acoso sexual por injuria por vía de hecho agravada, el cual es excarcelable.

Tras el preacuerdo, Rozo aceptó la condena, pero dentro de un mes se conocerá la sentencia en contra de Didier Luna que podría reducirse a 3 años de forma domiciliaria y una indemnización que la defensa de Rozo aseguró que es cerca de 10 millones de pesos.

Tanto Didier Luna como Carolina Rozo, dieron declaraciones polémicas tanto en El Tiempo como en Publimetro respectivamente, tras la decisión de la justicia sobre este caso.

Mientras Luna dice verse perjudicado por las acusaciones a tal punto de que ya lo rechazan para seguir siendo entrenador de fútbol, Rozo afirmó que en la Federación Colombiana de Fútbol hay mucha misoginia, corrupción y se comporta como una dictadura que no deja progresar este deporte en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *