Club Besser conquista la copa Baby Fútbol en Medellín

El conjunto orientado por Sebastián Rodríguez venció desde los doce pasos a su similar de Atlético Dosquebradas. 

Este sábado culminó una edición más de la copa Baby Fútbol Colanta 2020, que hace parte del llamado Festival de Festivales en la ciudad de Medellín, con el triunfo del equipo Club Besser (Asunción de Bogotá) sobre Dosquebradas en la gran final de la rama femenina.

Ambos equipos hicieron campañas impecables desde sus fases clasificatorias regionales, hasta las finales que se disputaron en la Cancha Marte de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de la capital antioqueña. La categoría de esta competición fue Sub-13.

El partido final inició cerca de la 1:30 pm, bajo un radiante y asifixiante sol de temporada, junto a las duras condiciones del césped artificial.

El equipo risaraldense orientado por Carlos Ariel Osorio mantuvo la iniciativa de ataque durante la primera mitad con su jugadora estrella Sofía Patiño, cuyos gritos de gol fueron ahogados por la defensa bogotana y de su portera Martina Duque.

Para la segunda mitad, Dosquebradas estuvo cerca de levantar el primer título en este torneo, con un tiro libre ejecutado por Patiño, cuyo remate se estrelló en el larguero, y para suerte de la portera rival, el balón le rebotó en su espalda pero no cruzó la línea de gol.

Aunque Besser fue aplicado en tareas defensivas, su deuda con el gol se hizo evidente con oportunidades de gol tibias y fáciles de manejar por parte de Dosquebradas. Con el empate a cero, culminó el tiempo reglamentario de 60 minutos y la prórroga de 20 minutos, para definir el título desde el punto penal.

En la tanda de penales, Martina Duque fue figura y atajó varios penales y tres compañeras suyas convirtieron sus remates en gol, para otorgarle el primer título de Besser en el Baby Fútbol 2020.

Dosquebradas, pese a su gran actuación a lo largo del torneo, se quedó con un histórico subcampeonato enmarcado por un proceso serio y bien tratado, tanto así que ya han ganado Liga Pony Fútbol y Copa Generaciones Palmiranas.

INDER Medellín conquistó el tercer puesto del torneo, tras vencer a IMRD Chía por 1-0 con anotación de Sara Hernández.

Club Besser es un equipo bogotano que ha formado a lo largo de 15 años de trayectoria a futbolistas como Leicy Santos y es dirigido administrativamente por el ex-seleccionador cafetero Pedro Rodríguez.

Esta fue la nómina del equipo campeón del Baby Fútbol 2020:

1- Martina Duque, 13- Mariana Sánchez, 2- María Catalina Castañeda, 4- Daniela Galvis, 18- Nicoll Posada, 5-Karen González, 11-Maria Fernanda Morales, 15- Karol Peña, 9- Valentina Corredor, 7- Paula Suarez, 8- Geraldine Cortes, 12- Sara Mendivelso, 3-Juliana Cardona, 6-Laura González, 16-Sofia Castelblanco, 17-Paula Rodríguez, 14-Gabriela Muñoz, DT- Sebastián Rodríguez, AT-Danilo Daza, DL- Pedro Rodríguez.

Cuadro de honor:

  1. Club Besser (Asunción de Bogotá)
  2. Municipio de Dosquebradas
  3. Inder Medellín
  4. IMRD Chía

Goleadora: Valentina Rojas – Municipio de Dosquebradas – 7 goles

Valla menos vencida: Martina Duque – Club Besser (Asunción de Bogotá) – 1 gol

Mejor jugadora: Sofía Patiño – Municipio de Dosquebradas

Juego Limpio: IMRD Chía – 0 puntos

 

Con información de: Corporación Deportiva Los Paisitas

2 comentarios de “Club Besser conquista la copa Baby Fútbol en Medellín

  1. Alexander corredor dice:

    Agradecemos el acompañamiento a nuestro equipo bogotano besser f.c , y a ese grupo por el titulo tan importante que obtienen en el torneo nacional mas importante del pais esperamos que la liga de bogota vea este trabajo para mejorar en pro del futbol femenino

  2. Pedro Rodríguez dice:

    Gracias por la nota y apoyar el fútbol Femenino de Colombia.
    Hago varios comentarios:
    – El único equipo que solo empató una vez (la final), fué Besser, ya que Dos Quebradas empató en tres oportunidades y fuimos los dos únicos equipos invictos en el Baby Fútbol 2020.
    – Besser fue y creo que es Record, quien tuvo en sus seis partidos, la figura del partido, además de la Valla Menos Vencida y el título de Campeón.
    – De los 7 torneos jugados en 2018 y 2019 (incluidas Liga, Baby Fútbol y Pony Fútbol, quedó Campeón en 6 torneos y sub campeón en uno, más este título de 2020.
    – Hago estos comentarios para mostrar e invitar a los clubes de Colombia a realizar Procesos, que es lo que podrá a Colombia en la ruta del Desarrollo Deportivo en Fútbol Femenino.

    @besserfc
    http://www.besserfc.com

    Pedro Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *