La Selección Colombia Femenina Sub-20 visitó a Chile en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán por la última fecha de la fase de grupos del Sudamericano de la categoría. Las locales, debían ganar y esperar que se dieran algunos resultados para acceder a la siguiente instancia. Por su parte, las visitantes, orientadas por Carlos Paniagua, buscaban su segunda victoria en el torneo para consolidar su clasificación a la fase final del certamen.
Por: Nicolás Cadena Salamanca – @ncadena98
DESDE EL CAMERINO
Sonó el pitazo inicial y las colombianas, con una presión alta, sorprendieron a su rival. A tal punto que al minuto 4 Gisela Robledo ganó la banda por velocidad, eludió a su rival y remato fuertemente al pórtico defendido por las chilenas, que tras una floja respuesta de su guardameta vieron como la ‘Tricolor’ se ponía en ventaja con un gol casi desde el camerino.
Las líneas altas de Colombia se fueron diluyendo poco a poco, el cansancio era evidente. Sin embargo, Chile nunca se acercó con peligro y cuando la portera ‘Cafetera’, Natalia Giraldo, tuvo que intervenir, lo hice con mucha seguridad. Así se consumió la primera etapa del encuentro que continuaba con victoria parcial del equipo de amarillo, azul y rojo.
Foto:@FCFSeleccionCol
Foto: @FCFSeleccionCol
CLASIFICACIÓN DE COLOMBIA
Segundo tiempo en marcha y las colombianas seguían teniendo el control del partido, con algunas opciones, pero sin definición alguna. La zaga central se caracterizaba por su carácter y precisión de cada cierre, barrida o despeje que se le presentará.
Era cuestión de tiempo para Gisela Robledo, una de las figuras del campeonato, sacará provecho de su velocidad y regate para crear, no una ni dos sino bastantes oportunidades de gol. Sin embargo, era muy largo el recorrido que la #7 tenía que hacer y a la hora de la definición parecía llegar sin el oxigeno suficiente.
Lea también: Venezuela dejó sin clasificación a Argentina
Con la clasificación en el bolsillo, la Selección Colombia Sub-20 empezó a ejercer fútbol control, posesión de balón y pases largos a las espaldas de las defensoras chilenas para hacer daño. Ana María Guzmán y Sintia Cabezas tuvieron que realizar un despliegue enorme para dominar sus bandas en ataque y en defensa.
En los últimos minutos, por inercia, el conjunto local arrinconó a punta de amor propio y actitud a las colombianas, una opción lejana se presentó, pero Natalia Giraldo, sin titubeos la resolvió de gran manera.
Foto portada: @FCFSeleccionCol