Copa América de Futsal ya conoce la final

Copa América de Futsal ya tiene la final decidida que la protagonizará Argentina contra Brasil. Por otro lado, Colombia y las anfitrionas, Paraguay definirán el tercer y cuarto puesto.

Durante la fase todos contra todos, Paraguay y Colombia lograron meterse a la semifinal por parte del grupo A con las mismas unidades. Gracias a tres victorias y un empate, ambas escuadras acumularon 10 puntos, cifra que bastó para estar dentro de los mejores cuatro combinados de Sudamérica.

Por otro lado, en el grupo B, Brasil y Argentina superaron a sus rivales, la ‘canarinha’ con puntaje ideal y la albiceleste fue segunda con 9 unidades. Además, las brasileñas en la fase regular de la Copa América, tan solo recibieron dos tantos y marcaron 37 en cuatro juegos disputados.

Ahora bien, el sistema de emparejamiento de la Copa América juntó a Brasil contra Colombia y Argentina frente a Paraguay. A primera hora fue el choque entre colombianas y brasileñas. En una primera parte difícil para ambos equipos, Brasil se llevó el triunfo parcial por un marcador de 2-1, Marcela Restrepo logró igualar, pero fue en vano porque transitoriamente, las brasileñas voltearon el juego. Finalmente, el complemento fue completamente carioca con un marcador final de 6-1.

Foto: @CopaAmerica
Foto: @CopaAmerica

A segunda hora, Argentina enfrentó al equipo de casa, Paraguay y las anfitrionas empezaron ganando con gol de Paola Brítez. Después la albiceleste igualó a través de Carina Núñez y nuevamente Núñez puso el segundo. Las guaraníes igualaron gracias a Mara Rolón, pero en la segunda etapa, Argentina marcó dos goles más para ser finalista.

Foto: @CopaAmerica
Foto: @FutsalAPF

Final de la Copa América

Sin duda alguna, la Copa América está por llegar a su fin. Brasil y Argentina se verán las caras, una final que se repite después del triunfo 8-1 de Brasil en 2011 en Venezuela. Este será un nuevo capítulo entre ambas, las cariocas buscarán su sexto título, mientras que la albiceleste su primero.

La Copa América también tendrá tercer y cuarto puesto que disputarán Colombia y Paraguay, quienes ya se enfrentaron en la fase regular e igualaron. Las paraguayas ya han ocupado la tercera casilla después de vencer en esa instancia a Venezuela en 2011. Por su parte, Colombia nunca ha sido ni tercera ni cuarta del continente. Ambos juegos se disputarán el 20 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.