Pre mundial femenino CONCACAF ūüáļūüáł 2018: Resultados y Posiciones ‚Äď Tercer puesto y Final

En Estados Unidos se vivió el tercer y cuarto puesto y la final del pre mundial femenino de la CONCACAF, en el Toyota Stadium en Frisco, Texas.

Este miércoles se desarrolló el tercer y cuarto puesto y la final del Premundial femenino.

En esta ocasión se enfrentaron:

  • Panam√° y Jamaica (Tercer y cuarto puesto)
  • Canad√° y Estados Unidos (Final)

Panamá y Jamaica igualaron en el partido regular a un gol y en el tiempo extra a dos goles. Jamaica clasificó al Mundial tras ganar en los penales 2-4.

A primera hora Estados Unidos vivió uno de los partidos más intrigantes en la historia de la Concacaf, puesto que se trataban de dos selecciones nacionales que nunca han asistido a un Mundial.

Por la parte de Panamá, la selección canalera quería seguir los pasos del equipo masculino que venció la historia y clasificó al Mundial de Rusia en el mes de junio. Además, para las jamaiquinas sería doblemente histórico, puesto que sería la primera vez que va a una Copa del Mundo femenina y como si fuera poco, se convertiría en la primera selección del Caribe en asistir.

El historial entre ambas selecciones marca un triunfo de las caribe√Īas por un marcador de dos goles por cero en el 2006.

Primera parte jamaiquina

Tan pronto como inici√≥ el compromiso, Jamaica era la escuadra que m√°s propon√≠a. Con tenencia de pelota y transitando en el mediocampo paname√Īo lleg√≥ la primera opci√≥n con sensaciones del Caribe. Sin embargo, la golera canalera, Yenith Bailey salv√≥ la primera oportunidad.

Jamaica seguía proponiendo y se iba a ir con un gol en la primera parte. Sobre los 14 minutos, tras un gran centro de Jody Brown, la goleadora Khadija Shaw se elevó para marcar de cabeza el primer tanto del juego. Por otro lado, las canaleras apelaban a las transiciones rápidas de defensa a ataque pero sin frutos.

VER M√ĀS  Campeonato Sudamericano Femenino de F√ļtbol Sub-20: La Selecci√≥n de Chile contin√ļa cediendo terreno

La √ļnica opci√≥n de Panam√° fue en el minuto 29. Laurie Bautista prob√≥ a Sydney Schneider con un remate de larga distancia, la cancerbera respondi√≥ de muy buena manera para enviar al c√≥rner.

Ag√≥nico empate paname√Īo para el tiempo extra

Natalia Mills tom√≥ la pelota reci√©n iniciado el complemento y casi pone el empate. As√≠ comenz√≥ la segunda etapa con las paname√Īas volcadas al ataque en busca de un tempranero gol.

Un tempranero gol que no fue tan temprano generó esperanzas en Panamá. Sobre los 73 minutos acudiendo al juego de las canaleras, tras una transición de defensa a ataque terminó con un gran pase para Natalia Mills, la más incisiva de Panamá que remató cruzado al palo más lejano de Schenider. Así finalizó el partido regular.

Reci√©n empezado la primera parte del tiempo extra, un pase desde la banda para Jody Brown termin√≥ en un remate cruzado que puso el partido 1-2. Panam√° reaccion√≥ en la segunda etapa y a falta de cinco minutos para la victoria jamaiquina, Lineth Cede√Īo igual√≥ el marcador. Un pase largo paname√Īo finaliz√≥ en una gran definici√≥n de Cede√Īo picando el bal√≥n por encima de Sydney Schenider.

Antes de que iniciaran los penales, Sydney Schneider fue sustituida por Nicole McClure.

En la ruleta rusa llamada penales, Jamaica logr√≥ clasificar y rompi√≥ la historia siendo la primera selecci√≥n caribe√Īa en ir a un Mundial femenino. 2-4 finalizaron los tiros desde el punto penal. Lineth Cede√Īo y Kenia Rangel desperdiciaron los disparos atajados por McClure.

Sin embargo, Panam√° tendr√° la oportunidad de clasificar al disputar el repechaje contra Argentina en formato de ida y vuelta.

VER M√ĀS  Real San Andr√©s suma sus primeros 3 puntos en la Liga femenina Betplay Dimayor

Estados Unidos consiguió la victoria y son campeonas de confederación.

Estados Unidos logró clasificarse a su octavo mundial consecutivo, lo que las convierte en uno de los equipos que nunca se ha perdido una cita mundial, además consiguieron su sexto título de confederación al derrotar a las canadienses en la final 2-0.

Las estadounidenses comenzaron ganando el juego desde muy temprano, a penas al minuto 2, Horan logró filtrarse por la izquierda, para meter un balón al área, el cual fue despejado por Zadorsky, la pelota cayó en los pies de Lavelle, que no dudo en desenfundar un zurdazo al palo inferior izquierdo para la apertura del marcador.

El gol que sentenció el partido, llegó al minuto 89, tras un tiro de esquina ejecutado por Rapinoe, el balón fue despejado por Sinclair, pero Dunn lo recuperó para mandarle un pase a Horan que estaba abierta por la parte izquierda del área, dándole la oportunidad de mandar un pase por el suelo a Morgan que solo tuvo que empujar el balón pasándolo por debajo de la guardameta Labbé.

Las estadounidenses se van del torneo invictas, con 26 goles a favor y 0 en contra, mientras que las canadienses temrinan el torneo con 17 goles a favor contra 3 en contra.

Así termina el encuentro entre los dos conjuntos más fuertes de la confederación, con una nueva victoria para el conjunto de las barras y las estrellas, quienes están invictas frente a las Canucks desde el 2001.

Canad√°: Stephanie Labb√©, Allysha Chapman (Diana Matheson, 76′), Kadeisha Buchanan, Shelina Zadorsky, Rebecca Quinn, Ashley Lawrence; Sophie Schmidt, Jessie Fleming, Nichelle Prince (Adriana Leon, 46′), Janine Beckie (Jordyn Huitema, 88′), Christine Sinclair (c)

VER M√ĀS  Santa Fe, primer finalista de la Liga Femenina BetPlay 2020

Estados Unidos: Alyssa Naeher; Kelley O‚ÄôHara, Abby Dahlkemper, Becky Sauerbrunn, Crystal Dunn (Casey Short, 90+3′); Julie Ertz, Rose Lavelle (Carli Lloyd, 88′), Lindsey Horan; Tobin Heath (Mallory Pugh, 90+2′), Alex Morgan (c), Megan Rapinoe

Con estos resultados, Estados Unidos, Canad√° y Jamaica ser√°n los representantes de CONCACAF en el mundial de Francia 2019, mientras que Panam√° tendr√° su √ļltima oportunidad luchando por el √ļltimo cupo para Am√©rica frente a Argentina en noviembre.

Resultados de la √ļltima jornada del pre mundial femenino de la CONCACAF 2018 en Estados Unidos:

RESULTADOS: √öltima fecha

PANAM√Ā 2 (2) ‚Äď 2 (4) JAMAICA
  • Natalia Mills (74′)
  • Lineth Cedeno (115′)
¬† ¬† ¬† ¬†¬†‚öĹ
  • Khadija Shaw (14′)
  • Jody Brown (95′)
CANAD√Ā 0 ‚Äď 2 ESTADOS UNIDOS
¬† ¬† ¬† ¬† ¬†‚öĹ
  • Rose Lavelle (2‚Ä≤)
  • Alex Morgan (89‚Ä≤)

El liderato de la tabla de goleadoras, qued√≥ en manos de la estadounidense Alex Morgan, quien hasta el √ļltimo encuentro estaba empatada con la canadiense Adriana Le√≥n, pero su gol en la final le permiti√≥ quedarse con el bot√≠n de oro en solitario, marc√≥ un total de 7 goles en 5 presentaciones, mientras tanto la canadiense Adriana Le√≥n, se qued√≥ con el bot√≠n de plata, con 6 anotaciones, el tercer lugar qued√≥ compartido:

TABLA DE GOLEADORAS

POS. JUGADORA EQUIPO PARTIDOS GOLES
1 Alex Morgan¬†ūüáļūüáł Estados Unidos ¬†5 7
2 Adriana Le√≥n¬†ūüá®ūüᶠCanad√° ¬†5 6
3 Jordyn Huitema¬†ūüá®ūüᶠCanad√° ¬†2 4
4 Christine Sinclair¬†ūüá®ūüᶠCanad√° ¬†5 4
5 Jody Brown¬†ūüáĮūüá≤ Jamaica ¬†5 4

Fotos: Concacaf.com

En colaboración con: DANIEL CHALELA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *