Foto: Twitter (@FCBFemeni)
El cuadro catalán conserva la punta de la liga española, en tanto que la Real Sociedad lo persigue a 9 puntos de diferencia. Resumen de la jornada 10.
En medio de una amenaza de huelga por parte del sindicato de futbolistas frente a la dilatación en la profesionalización de la liga femenina español, se llevó a cabo la jornada 10 de la Primera Iberdrola, sin muchas sorpresas en los puestos de vanguardia, pero con un Real Madrid que ya recuperó su memoria ganadora.
La jornada se abrió el sábado pasado con el duelo entre Barcelona y Levante en el Johan Cruyff, registrando buena asistencia de público en las gradas. El partido terminó a favor de las campeonas europeas por 4-0, con tantos de Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Lieke Martens y Jennifer Hermoso desde los 12 pasos. Barcelona es líder con 30 puntos y Levante es octavo con 15.
Atlético de Madrid sucumbió ante el dominio de la Real Sociedad por 0-1, en un duelo directo entre los escoltas del Barza. El juego se definió en tiempo añadido para las donostiarras, con un gol de penal de Nerea Eizagirre. Por un lado, Leicy Santos, recientemente condecorada por la embajada colombiana en España, jugó 87 minutos como titular para el conjunto colchonero, mientras que Manuela Vanegas ingresó al minuto 87 para la Real Sociedad, tras cumplir fecha de suspensión. Real Sociedad es segundo con 21 puntos, Atleti es cuarto con 18 unidades.
Madrid CFF se trepó al quinto lugar de la tabla general, tras superar en casa al Sporting Huelva por 2-1, con goles brasileños de Gabi Nunes y Geyse, aunque las onubeses iniciaron ganando con gol en contra de Daiane. Mayra Ramírez jugó todo el partido para el Huelva, que ahora marcha en el puesto 13 con 5 puntos, mientras que Madrid ya suma 17 puntos.
Real Madrid volvió al triunfo, tras el descalabro sufrido en París por Champions League, luego de imponerse por goleada al Real Betis por 1-4. Las anotaciones merengues fueron por parte de Esther González en dos ocasiones, Caroline Moller y Nahikari García. Betis descontó a través de María Valle. Con este triunfo, la casa blanca sube al décimo puesto con 13 puntos, seguido por el Betis con 11.
De visitante, Sevilla superó con estrecho margen al Villarreal por 2-3. Los goles del submarino amarillo fueron en propia puerta, mientras que por el cuadro nervión, anotaron Inma Gabarro en dos oportunidades y Toni Payne. La capitana de la Selección Colombia, Natalia Gaitán, fue titular por 75 minutos para el Sevilla. Villarreal sigue hundido en el último lugar con -2 puntos, mientras que Sevilla es noveno con 15 unidades.
En un partido polémico, Athletic Club superó a domicilio a Rayo Vallecano por 0-2. Pese a los goles de Naroa y Lucía García para las leonas, el punto gris del partido lo marcó la lesión de Camila Sáez del Rayo, ya que la atención médica recibida fue por parte del conjunto visitante, dejando en evidencia la actual crisis deportiva que atraviesa el cuadro de Vallecas que ni siquiera dispuso de cuerpo médico. Rayo ocupa la posición 15 con 4 puntos, mientras que Athletic asciende al tercer puesto con 19 puntos.
Alavés se impuso por la mínima diferencia, 1-0, a Eibar en casa. La autora del único tanto fue de la Ex-Barcelona Miriam Diéguez. Las gloriosas recuperan terreno en el sexto puesto con 17 puntos, mientras que Eibar sigue con 9 puntos en el puesto 12.
La jornada finalizó en Tenerife con el juego entre Granadilla y Valencia favorable para las locales por 2-1. María José y Ange Koko anotaron para el elenco canario, mientras que Marta Carró descontó para la visita. De esta forma, Granadilla es séptimo con 16 puntos y Valencia sigue en zona de descenso en el puesto 14 con tan solo 5 puntos.