Uno de los duelos más emocionantes de esta jornada tuvo lugar en el estadio BBVA. Rayadas se impuso 2-1 ante un Chivas que remó en el tramo final para buscar el empate, pero se quedó en descuento.
En casa y siendo propietarias de la segunda casilla del torneo, Rayadas encararía un nuevo partido para hacerse aún más fuertes de cara a la Liguilla. Con dos goleadas en sus últimos dos juegos, llegaban motivadas para pegar fuerte en casa a un Chivas que ha cedido puntos en sus últimos tres juegos, y a pesar de estar ya clasificadas, van de más a menos en la tabla de posiciones.
Bajo ritmo en la primera mitad
En cuanto sonó el pitazo inicial, el cuadro visitante dominó la tenencia de la pelota e impuso sus condiciones de juego, que a pesar de no cambiar los ceros del tanteador, intensificó un poco el compromiso. Sin embargo, en su momento las de Moterrey respondieron bien defensivamente y fueron tirándose el ataque. Así pues, al minuto 18′, hubo la primera aproximación con más peligro en el encuentro. Diana Evangelista sacó un centro desde la derecha y Christina Burkenroad se adelantó a su marca y disparó sin eficacia.
Las ‘regiomontanas’ se montaron al frente de los despliegues ofensivos y acorralaron más al ‘rebaño’ que no volvió a buscar la generación de juego. Por lo tanto, al minuto 25′ y con un trazo largo de Yamile Franco para Rebeca Bernal que llegaba sola frente al arco, alertaron de nuevo las de casa, sin embargo, en el servicio Damaris Godínez alcanzó a rechazar con la punta del pie al tiro de esquina y le quitó la posibilidad del primero a la capitana.
Cuando el reloj marcaba final y se jugaban los minutos de adición, al 45’+2, llegó la primera diana de la contienda. Andrea Sánchez recibió una falta a la altura del círculo central y desde el cobro, Franco envió un trazo exitoso a Burkenroad que de cabeza, cerró el primer tiempo con ventaja a favor de las locales.
Uno más para Rayadas y descuento para Chivas
Para la parte complementaria el escenario aumentó en revoluciones y la profundidad de ambos equipos fue evidente con un toma y dame en el que ambos lograron marcar. El inicio fue marcado otra vez por Chivas, que al minuto 47, avisaron tras unas fintas y enganches de Gabriela Valenzuela, que finalizaron con un remate que atajó Claudia Lozoya con un poco de incomodidad.
Si bien hubo más juego ofensivo, el gol no llegaba, por esto hasta el minuto 63′, sonaron de nuevo los pórticos. Alicia Cervantes de cabeza, le ganó la posición a Valeria Del Campo tras un pase a tres dedos de Joseline Montoya, pero el palo le negó la igualdad a la goleadora del rentado. No obstante, la respuesta fue a los dos minutos, cuando Aylin Aviléz llegaba al uno contra uno en un pase filtrado de Burkenroad, pero en el duelo ante Celeste Espino, la guardameta la derrumbó y se pitó pena máxima. Al manchón fue la siempre cobradora, Rebeca Bernal que con un potente disparo al lado derecho, aumentó la ventaja para la escuadra de Eva Espejo.
Tras unos errores no forzados en salida de Rayadas y el no aprovechamiento de las delanteras ‘rojiblancas’ en acciones anteriores, llegó el descuento para la visita, que intentó por todas las vías, pero sin eficacia. Al minuto 79′, Lozoya jugó en corto con Yamile Franco, que se cayó y perdió la posesión ante Carolina Jaramillo, quien ingresó para romper la valla local.

Con tres puntos para consolidarse en la segunda casilla y ad portas de Liguilla, Rayadas será una vez más anfitrión ante Cruz Azul; Chivas deberá pensar en su visita a Toluca.