Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2019 – Juárez no pudo con San Luis

Juárez y Atlético San Luis, las dos debutantes chocaron por primera vez en la Liga BBVA MX Femenil. Sin embargo, el partido dejó una igualdad sin goles que poco o nada sirve para las ambiciones de cada una.

Con la atención de 3,600 espectadores en el Olímpico Benito Juárez, ambas escuadras debutantes esperaban escalar posiciones en un certamen en el que no empezaron de la mejor manera. Antes de este juego, Juárez llegó con dos derrotas y una igualdad. Por otro lado, San Luis encajó una goleada en la primera jornada ante Atlas, perdió frente a Chivas y posteriormente, igualó con América.

Por esta razón, los dos conjuntos necesitaban urgentemente sumar de a tres para corregir sus tres jornadas previas. Además de seguir escalando posiciones en este arranque liguero. Así llegaban tanto Juárez como Atlético San Luis para este cotejo.

Mejor Juárez en los 90, pero sin concretar

Tan pronto como inició el compromiso, las dos escuadras iniciaron a estudiarse dentro del terreno de juego. Juárez inclinó su juego para lograr llegar al pórtico rival e inquietar. Sobre los 23 minutos, se produjo el primer cobro de tiro de esquina a favor de las locales. San Luis trató de igualar ese comienzo juarense y llegó al área de su contrincante sin poder concretar.

Muy pocas opciones hubo en la primera parte y con una paridad sin goles, culminó la primera parte. Posteriormente, en el complemento, las cosas no cambiaron. Escasas acciones de riesgo para poder reseñar, pero con dominio de Juárez. Aunque San Luis llegó en una ocasión e hizo trabajar a Silvia Machuca, cancerbera juarense, las locales se volcaron al ataque tras ello.

Juárez finalizó el encuentro con la posesión, y con llegadas al pórtico rival. Sin embargo, la falta de eficacia en la definición se hizo evidente durante todo el encuentro. Así todo terminó como empezó, una igualdad que poco o nada sirve para las ambiciones de cada una.

Foto: Liga MX Femenil

Las dos escuadras terminan esta jornada con un saldo negativo, puesto que apenas llevan dos puntos en cuatro partidos disputados. Sin victorias hasta ahora, Juárez visitará a Puebla, mientras que San Luis será local ante las Tiburonas Rojas de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *