Gouls #LibertadconTalento: Isabella Aristizábal

A partir de ahora, Fémina Fútbol junto a Gol2Soul dará a conocer historias de vida de futbolistas con mucha proyección. En esta ocasión conocerás a Isabella Aristizábal, una ejemplar representante del fútbol colegial, una adolescente exponente de la paralela formación educativa y deportiva que tanto bien le hacen a nuestro país y a la sociedad.

Líder y capitana de la selección del Colegio Bolívar de Cali, una caleña con mucho gol y muchísimo soul, doblemente campeona de Los Intercolegiados Supérate de Mindeportes y subcampeona de los juegos Binacionales en 4 oportunidades.

Isabella ratifica su pensamiento sobre los valores que el fútbol aporta a la niñez y juventud colombiana afirmando lo siguiente: “…Es por eso que el respeto que se le inculca a cada jugadora o jugador, es esencial para el bienestar de todos, lo cual se va a ver reflejado en la vida diaria y en la comunidad”.

  • Nombre: Isabella Aristizábal Montenegro
  • Ubicación: Cali, Colombia
  • Fecha de nacimiento: Noviembre 8, 2003
  • Lugar de nacimiento: Tampa, Florida
  • Estudios académicos: Actualmente grado 11 en el Colegio Bolívar
  • Historial deportivo: 4 veces segundo lugar en los Juegos Binacionales, 2 veces campeona en Supérate Intercolegiados, Preselección Cali de fútbol sala, Dream Team en los Juegos Binacionales.
  • Madre: Katherine Montenegro Gutiérrez
  • Padre: Nelson Aristizábal Giraldo

¿Qué futbolistas te inspiran a ti? ¿Y por qué?

El futbolista que más me inspira personalmente es Cristiano Ronaldo. Vino de una familia de bajos recursos, le tocó luchar para poder salir adelante y sacar a su familia de la pobreza. Este es un gran ejemplo de superación, ya que en su niñez ni siquiera tenía zapatos adecuados para este deporte ni una cancha donde jugar.

VER MÁS  Gouls #LibertadconTalento: Luisa Tovar Galán

Con tan solo 15 años Ronaldo ya había sido fichado por el Sporting de Lisboa. Poco a poco fue creciendo como futbolista hasta convertirse en el gran jugador que es ahora. Con 35 años sigue demostrando su gran nivel en la cancha, y en cada partido es un ejemplo de determinación y constancia. Aparte de ser un gran futbolista, también es muy empático e intenta ayudar a los que más lo necesitan.

La donación más importante de Ronaldo en los últimos años fue gracias a su Bota de Oro del 2012, la vendió por más o menos dos millones de euros. Este dinero lo usó en fundaciones de ayuda a los niños de Gaza para reconstruir el territorio y luchar contra el SIDA. Sin lugar a dudas, el futbolista que más me inspira es Cristiano Ronaldo.

¿Cómo te describes dentro y fuera de la cancha?

Como una persona apasionada, si me propongo algo no me voy a rendir. Soy una luchadora, trato de sacar lo mejor de cada situación y mejorar día a día. Por esta misma razón me va tan bien en los estudios, por que me esfuerzo en ser la mejor, al igual que en la cancha, siempre trato de dar lo mejor de mí.

¿Describe cómo es una semana, o día a día en tu vida? Tu rutina, desde que te levantas hasta que te acuestas?

La pandemia ha cambiado mucho mi forma de vivir los días, mi rutina de antes no se puede comparar en lo mínimo a mi rutina de hoy. Aun así, trato de ser una persona productiva para sentirme bien conmigo misma, así que adapto mi rutina anterior a esta.

VER MÁS  Gouls #LibertadconTalento: María Camila Pechene

Me levanto a las 7 de la mañana, luego tomo un baño para despertarme y estar preparada para las clases. A veces alcanzo a desayunar antes de empezar el colegio, pero cuando me queda difícil prefiero esperar a algún descanso.

Luego de terminar la clase, bajo a almorzar con mi mama y mi hermana, todos los días organizo la cocina después de almuerzo, lavo o seco los platos, un día mi hermana, otro día yo, sigo en clases hasta las 2:30, adelanto tareas y me organizo para el entreno virtual de fútbol.

Algunos días juego futbol al final del día con mis amigas y apostamos por la cancha. Luego de un largo día, usualmente pongo una serie para así lograr buscar sueño y no trasnochar.

¿Qué valores y aportes crees que el fútbol le da a la niñez y juventud del país?

El fútbol aporta un sentido de pertenencia en todas las jugadoras, además, da la oportunidad de jugar limpio y en equipo. Aprender a convivir con los demás a pesar de las diferencias es clave para un buen desarrollo de cualquier deporte y vida cotidiana.

Si se aprende a respetar al equipo rival el juego será divertido, pero si no, se vuelve una competencia tóxica donde más de un jugador saldrá lastimado. Es por eso que el respeto que se le inculca a cada jugador es esencial para el bienestar de todos, lo cual se va a ver reflejado en la vida diaria y en comunidad.

¿Cómo visualizas que el fútbol estará presente en tu vida, crees que puede ser parte de tus propósitos y planes de vida, utilizando tus estudios para seguir siendo parte del fútbol?

VER MÁS  Generaciones Palmiranas, un club de oportunidades

Desde muy chiquita el fútbol ha estado presente en mi vida, en este momento no me puedo imaginar sin jugar fútbol al menos 3 veces a la semana. Hasta que me gradué del colegio espero que el fútbol siga presente en mi vida, como mínimo.

Después de eso, cuando esté en la universidad supongo que estaré más ocupada pero igual pienso pertenecer a la selección de fútbol de la U. Por ahora no estoy buscando una beca ya que en estos momentos veo el fútbol más como un hobby que como una profesión. Espero poder jugar este deporte durante mucho tiempo de mi vida ya que me ha brindado momentos increíbles.

¿Cuéntanos una anécdota o un momento especial que el fútbol te haya dado?

Cuando estaba en Middle School, fue la primera vez que fui nombrada capitana del equipo femenino de la selección Bolívar. Para mí esto fue un gran logro, fue muy emotivo y desde ese momento supe que siempre daría lo mejor de mi para dejar el nombre del colegio en alto.

Uno de los torneos más importantes del colegio son Los Binacionales, en esta competencia participan más de mil estudiantes de diferentes colegios alrededor de Colombia en diferentes deportes. Supe que había hecho un buen trabajo con mi equipo cuando fui seleccionada para representar al colegio Bolívar en todas sus selecciones. En ese momento supe que mi esfuerzo y dedicación hacia el fútbol habían valido la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *