Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Rayadas, tercera victoria al hilo

Rayadas suma puntaje perfecto tras golear a León en la tercera jornada. Desirée Monsiváis intratable con dos goles y 74 en toda la historia de la Liga.

Después de lo que fue la segunda victoria de Rayadas en el torneo ante Santos Laguna, las regias buscaban su tercer triunfo en el certamen frente a León. Anhelando alcanzar el puntaje perfecto en tres jornadas, primero debían enfrentar a unas grandes rivales como las esmeraldas. Máxima goleadora, contra la tercera, un vibrante juego sin duda alguna.

Por otro lado, estaba León que visitaba el Estadio BBVA Bancomer tras una derrota ante Pachuca. Sin embargo, buscaban la segunda victoria en el torneo y sumar seis unidades escalando posiciones.

Goleada en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, Rayadas comenzó a imponer su fútbol. De hecho, a los nueve minutos, Daniela Solís remató y Ángeles Martínez envió al córner, acto seguido, Mónica Flores ejecutó el tiro de esquina y Solís marcó de cabeza el primero.

Dos minutos después Daniela Solís volvió a tocar la puerta defendida por Ángeles Martínez, pero su disparo se fue por encima del larguero. Nuevamente Mónica Flores se hacía vital tras un centro que Christina Burkenroad cabeceó certeramente al fondo. 2-0 antes de los 20 minutos, un juego que ya pintaba para más por parte de Rayadas.

Foto: @Rayadas

Los minutos transcurrían y el dominio local continuaba. Desirée Monsiváis apareció a los 28 con un disparo atajado por parte de Ángeles Martínez, el rebote lo cabeceó Solís y de nuevo Martínez salvó. Otro córner a los 30 que ejecutó Flores y Monsiváis con un testarazo envió por encima del larguero.

Faltaba la alegría de Desirée. Sobre los 33 minutos creó una jugada individual, ingresó al área, recortó a la golera y marcó con el arco a su merced. León llegó a falta de cinco minutos para el final con un remate al borde del área, pero por encima del larguero. Con tres tantos finalizó la primera parte.

Contundente victoria de Rayadas

Entrado al complemento, León pegó primero. Joselyn De La Rosa envió un balón al área, Lucero Cuevas controló de pecho y definió de volea fuerte para dejarle imposible de evitar el gol a Claudia Lozoya. Sin embargo, esa diferencia de dos tantos solo duró cuatro minutos.

Foto: @clubleonfemenil

Sobre los 50 minutos, Desirée Monsiváis ingresó al área con una facilidad, recortó a tres jugadoras, entre ellas a Ángeles Martínez y definió con el arco a su merced. 74 tantos en la historia de la Liga BBVA MX Femenil, increíble Desirée.

Foto: @Rayadas

22 minutos después, de nuevo apareció la táctica de la primera parte. Mónica Flores ejecutó un córner a Rebeca Bernal, la cumpleañera. Su cabezazo iba bien dirigido, pero se interpuso una compañera que evitó el quinto.

Así finalizó el encuentro con triunfo local. Rayadas en la cuarta jornada visitará a Cruz Azul, mientras que León recibirá a Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *