Como contra Xolos, Atlas esperó hasta el 95 para llevarse el triunfo. Tres unidades para llegar a 21 puntos y afianzarse mucho más en zona de Liguilla.
Después de una victoria agónica en condición de visita ante Xolos de Tijuana, Atlas volvía a su casa con la necesidad de conseguir la victoria y afianzarse más en la tabla general. Aunque no ha sido la mejor temporada de triunfos, las rojinegras siguen en Liguilla y esperan seguir escalando.
Por otro lado, llegaba la visita de Necaxa tras vencer en su casa a Querétaro. Una gran temporada que ha hecho Jesús Palacios hasta ahora y el triunfo las pondría en zona de Liguilla asumiendo parcialmente la séptima casilla.
Sin goles en la primera mitad
Tan pronto como inició el encuentro, Necaxa tuvo la primera sobre los primeros tres minutos. Flor Rodríguez creó una jugada colectiva con Samantha Calvillo que finalizó con un remate suave a las manos de Ana Gaby Paz. Pese a ese gran comienzo necaxista, Atlas se adueñó de la pelota y con centros y envíos al área generó peligro.
Sobre los 12 minutos, Alison González envió un centro que la zaga necaxista rechazó al córner. Necaxa respondió a los 24 minutos con un pivoteo de Flor Rodríguez para Samantha Calvillo que remató con potencia y Ana Gaby Paz aseguró.
A la primera media hora, Fabiola Ibarra remató y Lucía Muñoz bloqueó el disparo final al córner. Embates de Atlas y centros que terminaban en tiro de esquina al primer palo infructíferos. Faltando cinco minutos para el final, el balón quedó suelto en el área, Paola García remató tras la media vuelta y la pelota se fue apenas desviada. Necaxa tuvo la última con un disparo que se quedó en la malla exterior. Así finalizaron los primeros 45 minutos.
Ocaso de triunfo de Atlas
Entrado en el complemento, las acciones fueron escasas en el segundo capítulo. Nuevamente un calco del primer tiempo con una primera oportunidad de Necaxa con un centro cortado por Ana Gaby Paz y un remate de Sarai Kim que tapó la zaga en la raya. A partir de ese momento, Atlas salió en busca de anotar y llevarse el partido.
Ardua tarea para las zagueras necaxistas que tuvieron que cerrar cualquier opción de peligro. A los 61 minutos, un centro de Fabiola Ibarra encontró la cabeza de Paola García que controló con facilidad Guadalupe Olvera. La polémica llegó a los 68 minutos en una infracción de Sarai Kim a Alison González en la línea del área. Sin embargo, Francia María González señaló tiro libre que Zellyka Arce ejecutó apenas por encima.
Las rojinegras estuvieron encima el resto del partido, y finalmente a los 95 minutos lograron abrir el marcador y quedarse con el triunfo. Un centro terminó en la cabeza de Fernanda Limón que vulneró el pórtico necaxista con un testarazo al fondo. Atlas visitará a León, mientras que Necaxa recibirá a Rayadas.
Foto portada: Liga BBVA MX Femenil