Descuentos tardíos de Pumas que no evitaron la manita de Rayadas. Una aplanadora en la primera parte que se fue calmando en el complemento.
Tras una remontada en la frontera ante Juárez, Rayadas buscaba vencer nuevamente esta vez en casa y frente a Pumas. Apretar en el liderato después de la victoria de las Tuzas previamente. Así las cosas, Eva Espejo continuó con un cuadro similar al que ha usado últimamente y muy ofensiva.
Por otro lado, Pumas venció categóricamente a Santos Laguna en el Olímpico Universitario. Sin embargo, un cambio de cara había mostrado las universitarias en ese partido que no había demostrado a lo largo de este torneo y menos en esta visita al BBVA Bancomer.
Manita en la primera parte
Apenas sonó el silbato, Pumas estuvo en aprietos desde el minuto cero. Muchas dudas en defensa a los cuatro minutos con un error en salida de las universitarias. Daniela Solís ganó la pelota, asistió a Christina Burkenroad que puso el balón al fondo ante Melany Villeda. Cinco minutos después, Yamile Franco envió un centro en un tiro libre como con la mano a la cabeza de Rebeca Bernal para poner el segundo contra el vertical.
Un monólogo fue la primera parte a favor de las Rayadas que volvieron a anotar a los 16 minutos tras un centro de Aylin Aviléz a la cabeza de Daniela Solís inatajable para Melany Villeda. Pumas apenas vio portería a los 32 minutos con un tiro libre de Dinora Garza contra el palo, posteriormente, el rechace lo tomó una universitaria que remató de volera y el travesaño salvó. El rebote le quedó a Dania Padilla que empujó la pelota al fondo, pero en fuera de lugar.
Nuevo error de Pumas sobre los 36 minutos entre Melany Villeda y un mal control de Deneva Cagigas. Nicole Pérez recuperó la pelota y definió por debajo de las piernas de Villeda al fondo. Hambre de gol que no paró ahí, pues Aylin Aviléz lo intentó en un centro de Daniela Solís, pero su remate por encima. No hay quinto malo, Yamile Franco ejecutó un córner a la cabeza de Valeria Del Campo que con un testarazo venció el pórtico universitario. Así finalizaron los primeros 45 minutos.
Descuento de la honrilla
Ya en el complemento, los errores de ambas escuadras en el control del balón fueron más y las revoluciones fueron bajas. A los 52 minutos, Fabiola Santamaría aprovechó el gran hueco que regaló Mónica Flores recientemente ingresada por Andrea Sánchez y disparó para la gran atajada de Claudia Lozoya, también ingresada por Alejandría Godínez.
Las acciones bajaron un poco con la calma local, y aunque las universitarias tenían la obligación, el andar del partido no lo demostró. Aylin Aviléz filtró un pase para Daniela Solís que controló largo e incomodada por la marca remató mordido a las manos de Melany Villeda.
Pese a esas pocas opciones, Pumas encontró el gol de la honra en el manchón penal. Una mano de Mónica Flores ante un centro fue decretada por la central, Katia Itzel García. Marylin Díaz ejecutó el penal y puso el descuento a los 89 minutos. Grecia Pineda también contribuyo anotando el 5-2 definitivo en el partido. Rayadas visitará a Toluca, mientras que Pumas recibirá a Cruz Azul.
Foto portada: @Rayadas