Foto: Luisa Fernanda Ortiz
Las azucareras inicia de la mejor manera en su camino de hacer historia en la Copa Libertadores Femenina.
El día de hoy pasara para la historia para el Deportivo Cali, porque disputo por primera vez un partido en la grandiosa Copa Libertadores y además lo hizo con una contundente victoria ante Alianza Lima con un 2-0, con goles de Tatiana Ariza y Farlyn Caicedo.
El balón rodo en el Estadio Manuel Ferreira de Asunción y al minuto 15, las colombianas comenzaron imponiendo condiciones tras un remate de media distancia enviado por Kelly Caicedo. Cinco minutos después, Linda Caicedo hizo lo propio para probar el arco de la portería defendida por Annie Del Carpio pero no tuvo éxito.
Cuando las jugadoras blanquiazules trataban de manejan los hilos del partido, vino el mal rechace de Dorador que aprovechó Tatiana Ariza y vencer a la portería peruana. Con el marcador 1-0 se fueron al descanso.
Cali siguió apelando a los remates de media distancia para ampliar su ventaja en el marcador, pero no lo conseguía, y durante el desarrollo del complemento, Daniela Montoya recibió tarjeta amarilla al minuto 60 y un minuto después la autora del primer gol, Tatiana Ariza, debió abandonar el terreno de juego por molestias físicas.
En el minuto 65 Farlyn Caicedo sacó un remate para ampliar la ventaja de un mal rechazo de la zaguera blanquiazul para anotar el segundo gol y así darle la primera victoria al cuadro azucarero en la Copa Libertadores.
El próximo partido de las jugadoras del Deportivo Cali será el 7 de noviembre contra Real Tomayapo de Bolivia en el grupo C.