Colo Colo y Santiago Morning jugarán la final del Torneo Clausura en Chile

Colo Colo y Santiago Morning disputarán la final del Torneo Clausura tras eliminar a Universidad de Chile y Palestino en semifinales, respectivamente.

Hubo clásico chileno en la primera semifinal. Colo Colo superó 4-1 a Universidad de Chile con dos goles de Gloria Villamayor, uno de Yessenia Huenteo y otro de Fernanda Hidalgo. Había empatado parcialmente Fernanda Pinilla para las azules. Las albitas jugarán su final número 14. Ganaron 12 hasta el momento.

Por su parte, Santiago Morning tuvo una serie más reñida. Luego de igualar 3-3 ante Palestino en el tiempo reglamentario, el pasaporte a la final se definió por intermedio de los penales. En esa instancia fue más eficaz el equipo del chago que se llevó la victoria 4-2. Será la cuarta final en su historia, las tres anteriores fueron también contra Colo Colo, en todas fueron campeonas las albitas. En la fase clasificatoria del Torneo Clausura, se enfrentaron dos veces. Igualaron 0-0 y ganaron las colocolinas 6-2.

Si Colo Colo es campeón se clasificará a la Copa Conmebol Libertadores del 2018, ya que obtuvo el Torneo Apertura. De ganar Santiago Morning deberán jugar un partido por la clasificación al máximo torneo continental.

Foto: Fb/ Palestino Fútbol Femenino

Esta entrada fue publicada en Torneos y etiquetada Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *