Santa Fe logró importante empate en su visita al Atlético de Madrid

Independiente Santa Fe femenino empató a un gol contra Atlético de Madrid en el estadio Santo Domingo de Alcorcón, en el primer duelo entre las campeonas de Colombia y España. Ludmila Da Silva y Melissa Herrera anotaron los goles del partido.

Las ‘Leonas’ iban en busca de una buena presentación y un buen resultado en tierras españolas y lo lograron. El primer tiempo fue parejo y no hubo tantas aproximaciones en los arcos, sin embargo, Santa Fe avisó con más peligro en la portería de Lola Gallardo. Disparos de media distancia de Melissa Herrera y acercamientos de Oriana Altuve fueron lo más destacado del equipo colombiano.

Para el inicio del segundo tiempo las jugadoras de Santa Fe salieron decididas a hacerles daño a las ‘Colchoneras’ y la propuesta ofensiva les resultó. Aunque, en el minuto 48 llegó el gol del equipo español. La brasileña Ludmila Da Silva adelantó a su equipo tras aprovechar un centro de Francisca Ordega y aprovechó una mala salida de la portera Daniela Solera para empujar el balón adentro del arco.

A partir de ahí, la actitud de Santa Fe aumentó y supieron reaccionar ante el gol recibido. La primera en intentar el empate fue la uruguaya Stephanie Lacoste, quien probó a la portera rumana Andreea Paraluta, con un remate de media distancia fuerte que palmeó la arquera y luego dio en el palo.

Esa acción hizo que Santa Fe se volcara en el arco rival y Leicy Santos, la jugadora elegida del partido, junto a Melissa Herrera fueron las encargadas de comandar el ataque colombiano para llevar el empate.

Así, en los últimos minutos del partido, apareció la costarricense Melissa Herrera para anotar el empate. La delantera en el minuto 83 ganó la espalda de las defensoras y en velocidad se fue directo al arco. La guardameta del Atlético, Paraluta, no supo rechazar el balón y Herrera siguió de largo para anotar sin presión de alguna rival el empate 1-1.

Las españolas intentaron sacudirse en lo que quedaba de partido, pero en varias oportunidades encontraron bien parada a la arquera colombiana Karen Murillo. Finalmente, el marcador final fue 1-1 en el primer partido de la Copa Dimayor – LaLiga Women.

Santa Fe volverá a Colombia el próximo 2 de febrero y empezará a preparar su debut en la Liga Águila Femenina. Atlético de Madrid se medirá en la Liga Iberdrola contra Santa Teresa en la jornada 18, donde buscará seguir en la pelea por el título.

El partido de vuelta de la Copa Dimayor – LaLiga Women se jugará en el mes de agosto en Bogotá.

Fotos: Atlético de Madrid

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.