Hasta la sexta jornada llegó el invicto de Xolos perdido en manos de Puebla. Las enfranjadas consiguieron su primera victoria en el torneo y salieron del sótano de la tabla.
Tras una derrota infortunada por un gol en contra de Brissa Rangel ante Atlas, Puebla recibió en la sexta jornada a Xolos en busca de salir del sótano de la tabla consiguiendo su primera victoria en el torneo. Un solo empate es lo que ha podido encontrar las dirigidas por Pablo Luna en seis fechas manteniendo el último puesto con una unidad.
Por otro lado, en un partidazo la fecha anterior, Xolos le jugó de tú a tú a Tigres y logró una igualdad a un tanto. Las fronterizas buscaban su tercera victoria en el torneo y así sumar unidades para acercarse a la parte alta de la tabla general, aunque antes de este juego ya están instaladas en zona de liguilla.
Te puede interesar: Remontada y victoria del América
Solitario gol poblano
Tan pronto como inició el compromiso. Puebla manejó los tiempos del partido y pudiera, de hecho, conseguir la apertura en el marcador. Pues cuando el cronómetro marcó los cinco primeros minutos de juego, María Elena Sainz intentó filtrar un balón cortado por la zaga fronteriza. La pelota le volvió a llegar a Sainz que sacó un remate de primera al fondo.
Sobre los 14 minutos, Xolos intentó igualar las acciones en el marcador con un pase filtrado de Inglis Hernández para Renaé Cuéllar que cruzó su remate apenas desviado del pórtico defendido por Brissa Rangel. Seis minutos después, Verónica Martins remató mordido por la presión de Yadira Toraya y Annia Mejía incomodando el remate de Martins.
Xolos estuvo muy cerca de establecer la igualdad con un cobro de tiro libre por parte de Joselyn De La Rosa que ejecutó y Annia Mejía no alcanzó a cabecear al fondo. En tranquilidad, Brissa Rangel contuvo en dos tiempos. Así finalizó la primera parte sin muchas opciones más allá del gol y una que otra incursión ofensiva.
Uno más desde el punto penal
Ya entrado al complemento, Puebla volvió a hacerse presente con la red en una infracción en el área. Penal decretado por la central, Itzel Hernández que Verónica Martins ejecutó. Alejandra Gutiérrez para un lado y el cobro para el otro, incrementando el marcador.
Las acciones dejaron de llegar por un largo tiempo, pero con la característica de Xolos estando encima, pero sin frutos de concretar. Un centro de Sanjuana Muñoz que no encontró rematadora. Angelina Hix también lo intentó con un remate lejano que controló con facilidad Brissa Rangel.
Posteriormente, respondió Puebla con Lía Morán y un remate lejano que atajó al córner Alejandra Gutiérrez. En esa ejecución, tras una serie de rebotes, la misma Morán disparó apenas desviado por un costado. En esa búsqueda de anotar, Mariam Castro condujo en velocidad y culminó la acción con un disparo asegurado con tranquilidad por Gutiérrez.
Sin ideas, Xolos terminó el partido con centros infructíferos. Hasta la sexta fecha duró el invicto de las fronterizas en el torneo en manos de Puebla. Las enfranjadas visitarán a Tigres, mientras que las tijuanenses recibirán a Pachuca en la séptima jornada de la Liga BBVA MX Femenil.
Foto portada: @clubpueblafem