Dos penaltis llevaron a Noruega a octavos de final del Mundial Femenino

La selección de Noruega definió su clasificación y dice presente para las fases eliminatorias del Mundial Femenino que se disputa en Francia.

Las noruegas quienes venían de perder contra las anfitrionas en su segunda salida, tuvieron que definir su clasificación a los octavos de final del Mundial en la última jornada del grupo A.

Así las cosas, el seleccionado noruego desde los primeros minutos logró imponerse en el marcador luego de que Caroline Graham anotara por la vía del penalti y de paso el más rápido de una Copa Mundial Femenina.

A pesar del gol en contra iniciando el juego, Corea del Sur no se opacó, pudo crear opciones y dominar a Noruega con su velocidad por pasajes del encuentro, sin embargo le faltó la puntada final para anotar el empate. Además, las surcoreanas duraron más de 300 minutos sin lograr romper la red contraria.

Momento del primer gol de Graham

Para el segundo tiempo Noruega volvió a reportarse en el marcador después de cuatro minutos jugados luego de que la volante surcoreana Chaerim Kang derribó a Caroline Graham en el área y de nuevo fue desde los doce pasos  aumentaron su ventaja 2-0. Esta vez Isabell Herlovsen fue la encargada de ejecutar el penal, que por poco casi es atajado por la portera Minjung Kim a quien le faltó fortaleza en las manos para desviar por completo el balón.

La sequía goleadora de las surcoreanas en este mundial la terminó Minji Yeo a los 78 minutos, quien definió frente a la portera Hjelmseth luego de aprovechar una asistencia de Geummin Lee.

Con el resultado de 2-1 a su favor las noruegas solo dejaron trascurrir el cronómetro y con los tres puntos asegurados lograron la clasificación a los octavos de final del Mundial Femenino. Ahora esperan rival que saldrá del segundo clasificado del grupo C y hasta este momento sería Brasil, quien ocupa esta posición y definirá su clasificación este martes contra Italia.

Foto: FIFA – Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *