El 25 de junio se conocerá la sede del Mundial Femenino 2023

La FIFA confirmó a sus federaciones miembro que el Consejo seleccionará al anfitrión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, el próximo 25 de Junio en formato virtual.                 La entidad resalta que “se trata del proceso más competitivo de la historia del torneo, con cuatro candidaturas en liza por albergar esta emblemática competición”.

Candidaturas:

  • Candidatura conjunta de la Federación Australiana de Fútbol y la Federación Neozelandesa de Fútbol
  • Candidatura de la Confederación Brasileña de Fútbol
  • Candidatura de la Federación Colombiana de Fútbol
  • Candidatura de la Federación Japonesa de Fútbol

 

Cabe recordar que el último Mundial, jugado en  Francia, batió diferentes récords  “La FIFA sigue comprometida con la puesta en marcha del proceso de selección más amplio, objetivo y transparente de la historia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Es parte de nuestro proyecto de fútbol femenino que, entre otras cosas, incluirá la inversión de 1000 millones de USD en esta disciplina en el presente ciclo”, declaró la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.

Las candidaturas aptas se presentarán ante el Consejo de la FIFA. Este órgano será el encargado de seleccionar al anfitrión o anfitriones de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ mediante un proceso de votación abierto, en el que los resultados de cada ronda de votación y los votos de cada miembro del Consejo se publicarán en FIFA.com.

Se espera que la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023  inaugure un nuevo capítulo de la historia del campeonato con la ampliación a 32 selecciones.

 

FOTO: FIFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *