Gouls #LibertadconTalento: Karol Andrea Carabali

En este 2021 Fémina Fútbol junto a Gol2Soul continuará dando a conocer historias de vida de futbolistas con mucha proyección. En esta edición conocerás a Karol Andrea Carabalí Balanta, hija de la tierra donde nacen grandes futbolistas; la región nortecaucana que se caracteriza por ese rico y único mestizaje que crea potentes talentos del alto rendimiento y orgullo tricolor.

Karol una goleadora que infla las redes de su vereda y de todas las canchas donde juega; con esa bonita sonrisa siempre los celebra y no para de celebrar. Sueña también con ser una gran fisioterapeuta en paralelo a su propósito de vida futbolero.

  • Nombre completo: Karol Andrea Carabali Balanta
  • Fecha de nacimiento: 11 de abril del 2004
  • Lugar de nacimiento: Santander de Quilichao(Cauca)
  • Estudios académicos: Institución Educativa San Antonio, grado Bachiller 2020
  • Historial deportivo: Club San Antonio CD(2013) Real Santander FC(2015) Putumayo FC(2018) Selección Cauca(2018-2019) Sarmiento Lora(2020)
  • Nombre mamá: Sandra Patricia Balanta Loboa
  • Nombre papá: Edilfer Carabali Carabali

Karol es la hija menor de dos hermanos, acompañada por sus abuelos, su mamá y su hermano mayor empezó a incursionar en el fútbol a la edad de 10 años con los compañeros de la escuela, como la gran mayoría de niñas tuvo que codearse y luchar el balón desde pequeña con niños que no querian verse superados por una mujer, pero ella era quien siempre en “los picaditos” aportaba y aportaba goles y goles.

En la cancha de su vereda mostraba desde temprana edad su familiaridad y picardía con el balón. Bajo las órdenes de su profesor Bayron Andres Vargas Vásquez, a los 12 años se vincula al Club Deportivo Real Santander F. C. – Filial Deportivo Cali de Santander de Quilichao, haciendo parte de la categoría gorrión masculino y luego con la categoría infantil masculino, en la cual ganó muchos títulos a nivel departamental y regional.

En el 2016 y 2017 hizo parte del equipo que los representó en el Zonal Suroccidental de Pony fútbol femenino en Buesaco (Nariño ) y Sibundoy (Putumayo).

Fue parte de La Selección Cauca infantil femenina en el 2018 y Selección Cauca Prejuvenil Femenino en el 2019, jugando el zonal nacional en Neiva y llegando a la final nacional interligas Prejuvenil Femenino, Liga Desarrollo Conmebol en Barranquilla, convirtiéndose en la goleadora del equipo anotando 8 importantes goles.

Actualmente esta en proceso de vinculación con la escuela Carlos Sarmiento Lora.

¿Cómo utilizan en su región el fútbol como herramienta de transformación social?

Desde el punto de vista integral para mejorar los valores y principios éticos, como también para mejorar hábitos de vida saludables y por ende mejorar la calidad de vida tanto de ellos como de la misma familia

¿Cuáles son los futbolistas que más te inspiran y por qué?

En el futbol femenino Leicy Santos ya que siempre trata de marcar la diferencia en la cancha y siempre da lo mejor en cada partido, En el futbol masculino Yerri Mina porque su humildad y alegría se reflejan en cada partido que juega y también ayuda a muchos niños para poder cumplir sus sueños.

Háblanos un poco de tu vida académica, de tu colegio ¿Cómo has vivido esta etapa?

Pues gracias a Dios ya tuve la oportunidad de graduarme pero fue una experiencia linda porque tuve la oportunidad de conocer a personas que me enseñaron muchas cosas y han venido apoyándome en mi proceso futbolístico.

¿Qué posición ocupas en la cancha y cuáles crees que son las virtudes que debe tener alguien que juegue en esa posición?

Soy delantera y creo que para ser un buen delantero se debe tener la suficiente inteligencia y habilidad al momento de marcar un gol, siempre estar bien ubicada.

¿ Describe como es una semana, o día a día en tu vida? Tu rutina, desde que te levantas hasta que acuestas?

Me levanto a las siete de la mañana, salgo a trotar, luego realizo algunos entrenamientos, y el resto del dia lo dedico a estar con mi familia y amigos.

¿Cuál son los valores y aportes que el fútbol te da a ti, y a la niñez y juventud en el norte del Cauca?

Nos da el valor de ser personas guerreras respetuosas y humildes, ya que siempre luchamos por el objetivo que queremos.

¿Cómo visualizas tus propósitos y planes de vida ? Y que te gustaría estudiar como complemento a tu proyección como futbolista?

Pues me veo siendo futbolista profesional y ser reconocida a nivel mundial, tambien ayudar a muchas personas a cumplir sus sueños y me gustaria estudiar Fisioterapia.

Cuéntanos una anécdota o un momento especial que el fútbol te haya dado

Cuando estuve en la selección cauca tuve la oportunidad de anotar muchos goles y pude dar a conocer mi talento, tuve varias oportunidades que hasta ahora me han servido en mi carrera futbolística.

¿Qué es lo más típico de tu región, costumbres, cuéntanos un poco de tus preferencias y pasatiempos, qué haces en tus tiempos libres?

Cuando me queda tiempo libre asisto a una agrupación de baile que hay en mi vereda llamada TEXAS DANCE, el cual también me permite desarrollar mis habilidades, ¡lo disfruto muchísimo!

“Me llamo Karol Andrea Carabali me gusta el fútbol porque desde pequeña lo he practicado y siempre me ha gustado, mis propósitos son poder llegar a un equipo profesional y representar a mi país en un mundial, me veo en 5 años en un equipo europeo como El Barcelona que desde pequeña sigo y admiro, muchas gracias!!! Bendiciones.”

Su agente de corazón “El Profe” Mauricio García, es ante todo su más ferviente y desinteresado admirador, quien la ha acompañado desde siempre en su proceso formativo desde sus 12 años. La define como una persona alegre, noble y carismática pese a las dificultades que ha vivido, como la estudiante de grado 11 de La Institución Educativa San Antonio, una joven perseverante e integra que confirma su enorme “Soul”. Desde la óptica futbolera “El Profe” reconoce y certifica a Karol como una “delantera efectiva, muy rápida, potente, incansable, batalladora y de muy buena pegada” con mucho mucho Gol, ratificándola como una verdadera Goul (Gol+Soul).

Profe cuéntenos. ¿Cuál es su interpretación personal del fútbol?

Es un deporte que despierta mucha pasión en el día a día, además mueve muchas multitudes

¿Por que decidió ser entrenador de fútbol?

Por amor propio, y por el gran interés y pasión que siento por el entrenamiento deportivo y la actividad física

¿Cómo visualizan los retos y desafíos de su proyecto deportivo en el norte del Cauca?

Estar siempre como protagonistas en el entorno futbolístico y ser reconocidos en la organización, seres humanos y deportivamente a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *