Japón se clasifica al Mundial Femenino Sub-20 junto a Corea del Norte y China

Hoy se definieron los 3 cupos por Asia para el Mundial Femenino Sub-20 que se celebrará el próximo año en Francia. Japón, Corea del Norte y China aseguraron su billete mundialista, gracias a que culminaron en los tres primeros lugares del Campeonato Asiático Sub-19 Femenino que culminó hoy en la ciudad de Nanjing, China.

Previamente, Japón y Corea del Norte avanzaron a la final y se instalaron directamente en Francia, debido a sus victorias en semifinales. Por un lado, Japón derrotó por goleada a China por 5-0, mientras que Corea del Norte doblegó a Australia por 3-0. Tanto China como Australia debieron definir el último cupo asiático en el partido por el tercer puesto.

A primera hora del sábado, China venció a Australia por 3-0 con tantos de He Luyao, Xie Qiwen y Jin Qun, para de esta forma obtener el tercer puesto y su clasificación por quinta ocasión al mundial de la categoría Sub-20. Posteriormente Japón venció en la final a Corea del Norte por la mínima diferencia con gol de Riko Ueki al minuto 50.

Los 3 combinados asiáticos se unen a las ya clasificadas: España, Inglaterra, Alemania, Países Bajos y Nueva Zelanda, para la cita orbital que se disputará en agosto de 2018 en territorio francés. Por ahora restan los procesos clasificatorios de CONMEBOL, CONCACAF y África que se definirán sus clasificados a principios de 2018.

Foto: AFC

Esta entrada fue publicada en Torneos y etiquetada Japón, Mundial Femenino Sub-20.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *