Resumen primera fecha, División 1 de Francia

Este domingo se cumplió la primera jornada de la liga profesional femenina de Francia, que tuvo como protagonista a Lyon que goleó 9-0 Soyaux en condición de visitante. A continuación el resumen de la fecha.

Un total de 23 goles fueron anotados en la primera fecha de la División 1 de Francia femenina. La jornada resultó positiva para las visitantes, debido a que se registró tres victorias, dos empates y tan solo un equipo logró ganar de local. Todos los compromisos tuvieron anotaciones.

La fecha inició el día sábado en el estadio Maurice Rigaud, con la victoria en condición de visitante de París Saint Germain 4-0 sobre Albi. El marcador lo abrió la costarricense Shirley Cruz a los 23 minutos del primer tiempo y sería el único durante los primeros 45. Para el segundo tiempo las parisinas de entrada lograron anotar el segundo al minuto 50’, por intermedio de la juvenil de 17 años, Marie-Antoinette Katoto. Dos minutos después, el tercero llegó gracias a Marie-Laure Delie. Finalmente, para sellar la goleada, al minuto 62’ Verónica Boquete logró el cuarto y último gol.

Montpellier triunfó de visitante 5-0 sobre Metz. El marcador lo abrió Laetitia Tonazzi al minuto 5. El segundo y tercer gol llegó en los minutos 7 y 13, gracias a las anotaciones de Lindsey Thomas. Para el segundo tiempo Virginia Torrecilla y Sofía Jakobsson sellaron la goleada en los minutos 86 y 89 respectivamente.

En el estadio Etivallière, Saint Etienne y Rodez igualaron a un gol. Las visitantes abrieron el marcador solo hasta el segundo tiempo, cuando al minuto 46 anotó Clara Noiran y dar la sorpresa. Sin embargo, Por las anfitrionas se hizo presente en el resultado Namnata Traoré.

La goleada de la fecha estuvo a cargo del actual campeón Lyon, que se impuso 9-0 de visitante y tuvo como figura a Eugénie Le Sommer que anotó un total de seis goles en los minutos 5’, 23’, 35’; 69’, 78’, y 80’.  Mientras que el cuarto, quinto y sexto gol, lo logró Ada Hegerberg al 38’ Mylaine Tarrieu, 45’ y Claire Lavogez al 81’ respectivamente.

Guingamp fue el único vencedor en condición de local al derrotar por 1-0 a Juvisy. La encargada del gol fue Desire Oparanozie al minuto 74’.

En el partido que cerró la jornada, Bordeaux y Olympique de Marsella igualaron 1-1 en encuentro disputado en el estadio  Sainte-Germaine. Las locales se fueron arriba en el marcador cuando solo transcurrían 14 minutos del primer tiempo. La autora del gol estuvo a cargo de Sarah Cambot. Mientras que la igualdad la anotó Pauline Cousin al minuto 34’.

La próxima fecha correspondiente a la jornada 2, se jugará entre el 24 y 25 de septiembre de 2016.

Tabla de posiciones

Pos. Equipo Pts.
1 Olympique Lyon 3
2 Montpellier 3
3 París Saint Germain 3
4 Guingamp 3
5 Olympique Marsella 1
6 Bordeaux 1
7 Rodez 1
8 Saint Etienne 1
9 Juvisy 0
10 Albi 0
11 Metz 0
12 Soyaux 0

Con ayuda de: FFF


Esta entrada fue publicada el Ligas y etiquetada Division 1,Francia,Fútbol Femenino.
Andrés Rocha Flórez

Comunicador Social - Periodista. Amante del fútbol. Twitter: andresrocha12 - Instagram: andresrocha21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *