Fortaleza C.E.I.F impuso su condición de local y logra sus tres primeros puntos en la liga

Partido vivido en Zipaquirá, Cundinamarca, con una buena asistencia, en medio de un clima frío y lluvioso.

Empieza al ataque Fortaleza en los primeros minutos, con un tiro libre que se fue desviado.

En la primera llegada para Equidad, en los primeros 5 minutos, su delantera le pegó de ¾ de cancha, un tiro que se va abierto.

En el minuto 9, un disparo de Yessica Rodríguez, que logra intervenir con una gran volada, Paula Villarraga.

En los primeros 15 minutos logró llegar más Equidad.

Durante el partido hubo algunos errores de algunas jugadoras que esperaban decisiones arbitrales y pausaban sus jugadas permitiendo avanzar al rival.

En el minuto 21, un buen achique de las defensoras y la portera evita que Yessica Rodríguez anote para Equidad.

Por parte de Fortaleza, en el minuto 29, Lina Martínez cobró un tiro de esquina poniendo una curva al balón, y esta pega en el palo, evitando un gol olímpico.

En el minuto 32, Fortaleza nuevamente, con Claudia Vergel remata al arco de media distancia, pero la arquera logra sacar.

En el minuto 34, tras una jugada rápida por sector izquierdo, que buscó Tatiana Vera, le gana la espalada a Estefanía Cardona, y cuando se dispone a pegarle al arco, una mano de Daniela Tamayo comete el penal.

En el minuto 35, Lina Martínez se encarga de cobrar un penal a favor de Fortaleza, pegándole suave al rincón, la portera Valentina Soto se lanza, adivinando el palo pero no logra llegar y la pelota se mete para el primero de Fortaleza.

En el minuto 42, Equidad buscando la paridad le pegan al balón pero la arquera logra sacarlo.

Durante la primera mitad, Equidad salió muy bien con sus laterales, tuvo una buena proyección, buena salida, buen movimiento de su delantera Yessica Rodríguez, quien durante los primeros 20 minutos estaba sacando de su puesto a Sindy Espinoza y Sara Páez, logró pararse bien en la cancha, y manejar bien el balón.

Fortaleza, tuvo en Claudia Vergel y Jackeline Fonseca una buena salida, buen asocio con Angie Valbuena y Lina Martínez, a su vez Tatiana vera, logró en una salida el penal. Tuvo 3 oportunidades con remates de media distancia por parte de Vergel, Fonseca y Martínez.

Fortaleza mostró asociación, haciendo más pases y así ha logrado llegar varias veces.

El segundo tiempo comenzó con Equidad, presionando buscando la igualdad, un ataque constante, algo que no se esperaba Fortaleza.

En el minuto 58, el balón quedó suelto y por poco Yessica Rodríguez logra embocarlo, pero logran sacarlo.

En el minuto 59, jugada de Angie Valbuena por el sector derecho, pero la pelota se fue muy larga, esta jugadora tuvo trámite por la mitad del campo.

En el minuto 61, Magali Pereira, llegó rápido y le pegó a portería en la salida de la arquera, el balón alcanzó a rozar el palo superior.

En el minuto 63, se salvó la Equidad, tras un remate muy fuerte que alcanzaron a intervenir las defensoras.

Fortaleza durante el partido entregó bien el balón, asociándose, buscando aumentar el marcador.

En el minuto 75, tras una llegada a velocidad, en contragolpe, con un balón ganado en mitad cancha, Marcela Ramírez hace un pase adelante y aparece Angie Rodríguez, esperó que la arquera le diera espacio y puso el balón en el fondo de la red. Gol que llegó en un momento en que la Equidad estaba presionando bastante, en busca del empate.

Unos minutos mas tarde, Paula Villarraga, de nuevo logra volar para sacar un balón cerrado, después de un tiro libre cobrado por Mariana Cardona.

Entre las jugadoras más destacadas del juego, están, por Equidad: Yessica Rodríguez quien tiene muy buena movilidad en el frente de ataque, pelea y mueve la pelota.

Por Fortaleza, Paula Villarraga, que manejó muy bien el arco tanto dentro del área como fuera, es elástica, tiene fuerza, buen movimiento, buena salida, achica bien, expuso en ocasiones su integridad física y manejo situaciones de peligro con mucha frialdad.

También por Fortaleza, Sara Páez, de buen partido, demostró buenas habilidades como zaguera peleando y sabiendo mantener al límite a las delanteras de la Equidad, tiene buena calidad física y técnica.

Algunas observaciones que dejó el partido, antes de comenzar el partido, hubo algunos retrasos debido a que encontraron un hueco en la maya y no habían puesto los banderines de los tiros de esquina.

En cuanto al arbitraje la central no mira a sus asistentes y por eso no pito algunas jugadas.

Fortaleza C.E.I.F vs. Equidad Seguros 2 – 0

Estadio: Estadio los Zipas, Zipaquirá

Fecha y Hora: 12/03/2017, 11:30 A.M

Asistencia: Pendiente

Jueces: Nataly Martínez (Cundinamarca – Central), Eliana Ortiz (Arbiantioquia – Asistente 1), Nury Cabezas (Bogotá – Asistente 2), Yuli Moyano (Bogotá – 4 árbitro)

Formaciones:

Fortaleza C.E.I.F: Paula Villarraga; Tatiana Vera, Sindy Espinosa, Sara Páez, Magda Medina; Angie Valbuena Jackeline Fonseca (Mónica Rueda 86´), Claudia Vergel, Lina Martínez (Marcela Ramírez 46´); Angie Rodríguez, Fernanda Peña (María Fernanda Zamudio 78´). DT Alberth Martínez.

Goles: Lina Martínez (35´, pen), Angie Rodríguez (75´)

Amonestadas: Magda Alejandra Medina (5´), Lina Fernanda Martínez (41´), Angie Lorena Rodríguez (75´), Marcela Ramirez (85´), Karen Juliette Murillo (87´)

Equidad Seguros: Valentina Soto; Sofía Rodríguez (Laura Barrantes 46´), Daniela Tamayo, Estefanía Cardona, Diana Melo; Lina Gómez (Anyella Martínez 46´), Erika Contreras (Mariana Cardona 63´), Sara Pulecio, Magali Pereira; Camila Pineda, Yessica Rodríguez. DT Álvaro Duarte

Amonestadas: Laura Sofia Rodríguez (12´), Estefanía Cardona (35´), Sara Daniela Pulecio (59´), Diana Carolina Melo (90´)

Imagen: Jefe de prensa de Fortaleza


Esta entrada fue publicada el Ligas y etiquetada Fortaleza,La Equidad,Liga Águila Femenina.
Jessica P

Negociadora internacional. Apasionada del Hockey, Baseball y Futbol Femenino! Twitter: Mein_Jardin

Un comentario en “Fortaleza C.E.I.F impuso su condición de local y logra sus tres primeros puntos en la liga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *