Previa cuartos de final de la Champions League Femenina

Regresa la Champions League Femenina y con ello cuatro series interesantes por los cuartos de final de la competición europea de clubes. Repaso previo por el presente de cada equipo y fechas de los partidos.

Previa cuartos de final de la Champions League Femenina

Atrás quedaron las impresionantes goleadas de los equipos favoritos para alzarse con la Champions League Femenina en las rondas previas de clasificación, ahora los cruces de cuartos de final prometen ser apasionantes de principio a fin, y cualesquiera de los 8 equipos finalistas conquistará este torneo femenino de clubes de forma merecida. La final europea se jugará el 1 de junio en Cardiff, Gales.

La próxima semana se reanuda la Champions League Femenina con 4 partidos para alquilar balcón. La ronda de cuartos comienza en Suecia donde Rosengard recibe al Barcelona español el 22 de marzo, un día después se desarrollarán los compromisos entre Fortuna Hjorring vs. Manchester City, seguido de Wolfsburgo vs. Lyon, y cierran Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain.

Una semana después se jugarán los partidos de vuelta con las localías invertidas, todos los duelos se disputarán el próximo 29 de marzo a excepción de Manchester City vs Fortuna Hjorring que se desarrollará el 30 de marzo en suelo inglés. Para muchos, la serie entre Wolfsburgo y Lyon es el más llamativo, debido a los tintes de revancha que carga el conjunto alemán tras su derrota en la final anterior contra Lyon por penales.

A continuación un breve repaso por cada compromiso de cuartos de final de la Champions League Femenina.

Fortuna Hjorring vs. Manchester City

El conjunto danés vuelve a una ronda de cuartos después de 15 años, luego que en ese entonces venció a Orn de Noruega para avanzar a semifinales. Tras siete intentos consecutivos por avanzar a cuartos, esta temporada logró su pasaje al dejar atrás a Brescia de Italia por agregado de 4-1. Para este compromiso ante el City, Fortuna se reforzó con la portera noruega Guro Pettersen y la brasileña Chú Santos.

Por su parte, Manchester City ha dejado una huella imborrable en su debut, luego de vencer a Zvezda de Rusia en la primera ronda y después al Brondby de Dinamarca. Para esta fase, el conjunto ciudadano se hizo con los servicios de la mejor futbolista de 2016 según la FIFA, Carli Lloyd, quien firmó contrato hasta junio con el objetivo de acceder a la final, tras ganar su primera liga doméstica el año anterior.

Partido de Ida: 22 de marzo – Partido de vuelta: 30 de marzo.

Rosengard vs. Barcelona

Hasta el momento, el Rosengard de Suecia no ha presumido de fichajes ostentosos para esta temporada y continuará con la misma base de jugadoras que batalló hasta el final la liga sueca de 2016 ante Linköpings, campeón vigente. Su meta es acceder por primera vez a una semifinal europea de la mano de Marta y Lotta Schelin, las jugadoras más emblemáticas del club escandinavo.

De la misma forma, Barcelona anhela por un cupo a semifinales en su quinta participación europea. Junto con los equipos alemanes y franceses, el cuadro catalán viene en forma y actualmente se ubica segundo en la Liga Iberdrola española. Contra Rosengard no será una llave fácil, con lo cual deberán apelar a un juego ofensivo en cabeza de sus referentes Jenni Hermoso y Andressa Alves.

Partido de Ida: 22 de marzo – Partido de vuelta: 29 de marzo.

Wolfsburgo vs. Lyon

Se puede afirmar, que esta llave además de ser atractiva, ha sido la que más fichajes han incorporado a partir de este año. Por el lado alemán, en Wolfsburgo se destaca la llegada de la goleadora danesa Pernille Harder, cuyo efecto ha sido positivo a nivel local, dado a que marchan segundos en la Bundesliga Femenina y avanzaron recientemente a semifinales de la Copa Alemania Femenina.

Mientras que Lyon sumó a las internacionales Alex Morgan, Kadeisha Buchanan y Josephine Henning en donde aspiran a retener el título del año anterior. Tras un leve tropiezo en la Division 1 a manos de PSG, Lyon sigue sumando de a 3 en cada jornada y se mantiene como líder sólido en la liga de su país. Este será la última temporada de su entrenador Gerard Precheur el cual desea salir por la puerta grande.

Partido de Ida: 23 de marzo – Partido de vuelta: 29 de marzo.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain

Un duelo inédito protagonizarán el Bayern y PSG por la última llave de cuartos. El conjunto bávaro orientado por Thomas Wörle llega por primera vez a esta instancia, luego de dejar en el camino a Hibernian de Escocia y Rossiyanka de Rusia. Actulamente es tercero en la Bundesliga Femenina de Alemania y entre sus nuevos refuerzos figura la sueca Fridolina Rolfö.

Tras saborear por unas semanas el liderato de la Division 1 de Francia, Paris Saint-Germain no se detiene y busca repetir lo alcanzado en 2015 cuando llegaron a la final de ese entonces, en donde cayeron ante Frankfurt de Alemania. Con la llegada de Formiga, Ashley Lawrence y Natasa Andonova, el conjunto parisino tiene las máximas posibilidades de avanzar de ronda, aunque cualquier cosa puede suceder.

Partido de Ida: 23 de marzo – Partido de vuelta: 29 de marzo.

Para ti, ¿quiénes accederán a las semifinales de la Champions League Femenina?

Fuente: UEFA



La metamorfosis del fútbol femenino en España


Anja Mittag retorna a Alemania para unirse a Wolfsburgo


Nueve equipos se clasificaron a la UEFA Women’s Champions League


Koko Ange N’Guessan, el sexto fichaje que incorpora el FC Barcelona

Esta entrada fue publicada el Torneos y etiquetada Bayern Munich,FC Barcelona,FC Rosengard,Fortuna Hjorring,Lyon,Manchester City,Paris Saint-Germain,UEFA Women's Champions League,Wolfsburgo.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *