Algunas futbolistas se suman al “Vuelo del Deporte” hacia Europa

Foto: Ministerio del Deporte Colombia

Junto con otros 120 deportistas de alto rendimiento, partirán de Bogotá el próximo 19 de julio rumbo al viejo continente.

En menos de 48 horas, los deportistas colombianos de alto rendimiento alistan sus maletas hacia Europa para participar en competencias internacionales concernientes al ciclo olímpico, entre ellos ciclistas, yudocas, voleibolistas y futbolistas.

Debido al cierre del espacio aéreo colombiano, el Ministerio del Deporte, junto a Avianca, lanzaron el “Vuelo del Deporte” que buscará llevar a los deportistas del país para cumplir sus compromisos deportivos que fueron aplazados por la pandemia del Covid-19.

Un vuelo que, según el Ministerio, contará con protocolos estrictos de bioseguridad como el lavado de manos, el cambio de tapabocas de los deportistas cada 4 horas y una alimentación adecuada durante el vuelo.

Previamente, los deportistas confirmados se han hecho durante la última semana, varias pruebas de diagnóstico PCR para determinar su estado de salud y evitar casos positivos por Covid-19 a lo largo del viaje.

Avianca fue el operador seleccionado por el Ministerio para llevar a los más de 120 deportistas en un avión Boeing 787, cuyo vuelo, el AV 152, partirá el domingo 19 de julio en horas de la tarde desde Bogotá y aterrizará en Madrid al día siguiente.

Una vez allí, los deportistas tomarán rumbos distintos hacia otros países europeos para continuar su preparación o iniciar competencias como las válidas de ciclismo, judo, automovilismo y esgrima.

Para el caso del fútbol femenino, jugadoras como Isabella Echeverri y Corina Clavijo volverán a unirse a sus clubes de fútbol de España para iniciar su pretemporada con miras a la Liga Iberdrola que iniciará el 5 de septiembre.

Natalia Gaitán también hará parte de la delegación de deportistas que viajarán a Europa, por lo que su futuro estaría allí, luego de desvincularse del Valencia, y se espera en los próximos días conocer su nuevo equipo.

Según el ministro Ernesto Lucena para Noticias Caracol, por ahora se han confirmado 120 deportistas, y se espera que de aquí a mañana otros más puedan resolver su documentación e integrar el “Vuelo del Deporte”.

Sobre otros vuelos similares, Lucena aseguró que se proyectará uno hacia Estados Unidos para el mes de agosto, que llevará a otros 70 deportistas que cumplirán actividades de preparación y de competencia previo a los JJOO del próximo año.

La lista de deportistas que viajan a Europa lo completan: Nairo Quintana y Egan Bernal (ciclismo), Yuri Alvear (yudo), Pablo Tróchez (esgrima), Oriana Guerrero (voleibol) y Óscar Tunjo (automovilismo), entre otros.

Colombia volvería a abrir su espacio aéreo para vuelos comerciales a partir del 1 de septiembre. Sin embargo, este vuelo de emergencia contó con el visto bueno de la Embajada de España de Colombia para que aterrice la aeronave en el Aeropuerto de Barajas, Madrid, el 20 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *