Santa Fe se impuso a Fortaleza y clasificó a la fase final de Liga Femenina

Las Leonas de Santa Fe consiguieron su cupo a la fase final de la Liga Femenina al vencer 2-0 a Fortaleza en El Campín. Gabriela Huertas y Paula Quintero las anotadoras.

Comenzó la última fecha de la Liga Femenina, donde poco a poco se irán conociendo los equipos clasificados a la siguiente fase del torneo y este jueves se confirmó la presencia de los dos clubes capitalinos; Santa Fe y Millonarios.

Independiente Santa Fe derrotó a Fortaleza en El Campín, contra un complejo Fortaleza, que supo controlar a las locales durante los primeros veinte minutos. Sin embargo, las Leonas abrieron el marcador por la vía del penalti gracias a la buena ejecución de Gabriela Huertas al costado izquierdo de Laura Galindo en el minuto 31, gol que sirvió para irse al descanso con la ventaja a su favor y la clasificación cerca.

En el segundo tiempo, el partido no cambió y Fortaleza se dedicó a aguantar el resultado y jugar al contragolpe, mientras que Santa Fe logró acercase en varias ocasiones con peligro de gol.

La estocada final llegó al minuto 67, luego de que Paula Quintero cobrara un tiro libre perfecto al ángulo derecho de la portera Laura Galindo que nada pudo hacer para evitar el golazo de la atacante. Con el 2-0 a su favor, las Leonas se dedicaron a mantener el resultado, la clasificación y de paso refrescar a algunas jugadoras de cara a la fase final.

Con el 2-0 a su favor, las Leonas de Santa Fe se adjudicaron el primer lugar del grupo B con 13 unidades, mientras que Fortaleza culminó sin puntos en la tabla. El otro clasificado fue Millonarios, quien empató 1-1 con Equidad en el estadio de Techo y clasificó como mejor segundo.

Foto: Dimayor

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada Colombia, Fútbol Femenino, Liga Águila Femenina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *