En el último minuto, Nacional venció a Gol Star

Comenzó la fase tres del torneo Difútbol y en Bogotá se enfrentaron por el grupo 1, Gol Star y Atlético Nacional. El equipo antioqueño derrotó 2-1 al equipo bogotano en condición de visitante, en donde las emociones llegaron en los últimos minutos de juego.

Un partido apretado fue el que disputaron Gol Star y Nacional. Los dos equipos no dieron tantas ventajas durante el juego y las individualidades se hicieron protagonistas. Gol Star empezó con buen ritmo el encuentro y por eso al minuto 5 llegó su primera oportunidad. Diana Chávez cobró un tiro libre directo que atajó bien la arquera ‘verdolaga’ Daniela Rodríguez.

Sin embargo, los 25 minutos siguientes no hubo acercamientos profundos por parte de los dos equipos, pero Gol Star mostraba más juego colectivo y Nacional no lograba la posesión de balón. El primer acercamiento del equipo verde llegó en el minuto 31, cuando Susana Álvarez cobró un tiro libre directo, la ubicó hacia el ángulo, pero Michel Lugo llegó a ese balón y sacó afuera.

Dos minutos después de aquella jugada llegó la gran oportunidad para Nacional, Leysy pulgarín explotó en velocidad, llegó sin marca y la portera Michel Lugo salió al límite a cortar esa jugada y la juez central decretó tiro penal para la visita, por un aparente derribo sobre el área por parte de Lugo a Pulgarín.

La encargada de cobrar el tiro penal fue la protagonista de la jugada, Leysy Pulgarín disparó al palo izquierdo, Michel Lugo adivinó, pero no alcanzó a atajar. Minuto 35, 1-0 se ponía arriba Nacional.

Con el marcador en contra Gol Star tuvo que ir a empatar y en los últimos minutos del primer tiempo, el equipo local tuvo dos llegadas con María José Puerta y Karen Saya, el primero fue un disparo desviado y el segundo un remate a puerta que atajó Daniela Rodríguez tras un tiro de esquina.

Para el segundo tiempo Nacional ajustó líneas y se acomodó mejor en la cancha, Gol Star por su parte intentó llegar, pero no con peligro. Sólo hasta el minuto 64 que Karen Páez quedó habilitada tras un tiro libre previo, donde incomoda remató y el balón pegó en el palo derecho.

Los minutos fueron trascurriendo, los equipos no volvieron a llegar con opciones para anotar y todo parecía que el juego acabaría con un gol. No obstante, la sorpresa llegó: en el minuto 90+2, Karen Páez recibió un pase al vacío, Daniela Ramírez salió a achicar, pero la jugadora logró sacar el disparo para enviarla a guardar y determinó el 1-1.

El equipo local no terminó de celebrar, cuando Nacional en menos de 60 segundos sacó de mitad de cancha y Daniela Arboleda desbordó por derecha, sacó un pase atrás para María Fernanda Agudelo, que de frente al arco, solo tuvo que anotar y colocar el 2-1 para su equipo para así estallar de alegría. Mientras que las locales no lo podían creer. Esa fue la última jugada del partido y finalmente fue victoria para el cuadro antioqueño.

En la próxima fecha Atlético Nacional recibirá en Medellín a Molino Viejo y Gol Star visitará a Botín de Oro.

Fotos: Andrés Rocha

@andresrochaf


“Nada de favoritismo, esto se consigue paso a paso”: Liana Salazar

“Nada de favoritismo, esto se consigue paso a paso”: Liana Salazar


La metamorfosis del fútbol femenino en España

Esta entrada fue publicada el Torneos y etiquetada Colombia,Difútbol,Fútbol Femenino,Torneo Interclubes Femenino.
Andrés Rocha Flórez

Comunicador Social - Periodista. Amante del fútbol. Twitter: andresrochaf - Instagram: andresrochaf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *