Charlyn Corral: la “Pichichi” azteca de los Premios Marca del Fútbol Femenino 2018

La delantera mexicana del Levante UD se llevó este reconocimiento luego de anotar 24 goles la temporada anterior. Sandra Paños del FC Barcelona se quedó con el Premio Zamora.

Este jueves en Madrid, España, se realizó la segunda edición de los Premios Marca a lo mejor del fútbol femenino de la temporada 2017-18. La gala se realizó en el Hotel Wellington de la capital española.

Por primera vez, una futbolista no española se lleva el aclamado Premio Pichichi que quedó en manos de la mexicana Charlyn Corral. Pese al trago amargo de no ir con su país al Mundial de Francia, Corral se llevó el trofeo gracias a sus 24 goles anotados con su equipo Levante UD.

Charlyn Corral se convierte en la segunda futbolista mexicana que se adjudica el Premio Pichichi, tras el mítico Hugo Sánchez que conquistó el premio en cinco ocasiones durante la decada de 1980.

Sandra Paños, guardameta del FC Barcelona, fue reconocida con el Premio Zamora por haber encajado 11 goles en su arco en 27 juegos como titular. Mientras su compañera, Lieke Martens, se llevó el rubro al mejor gol de la Liga Iberdrola el convertido en la jornada 5 contra el Athletic Club.

Atlético Madrid, actual campeón de Liga, tuvo entre sus ganadoras a Ángela Sosa como Mejor Jugadora y Kenti Robles como Mejor Iberoamericana.

Otras ganadoras de los premios fueron: Irene Guerrero del Real Betis como Jugadora Revelación, Irene Paredes del Paris Saint-Germain como mejor jugadora de la Selección Española, actualmente en proceso de recuperación tras una lesión, y Marta Huerta como Mejor Árbitra.

Finalmente, Toni Ayala recibió el premio como Mejor Entrenador, tras la exitosa campaña que se realizó su equipo UD Granadilla Tenerife al finalizar cuarto en el curso anterior de la Liga Iberdrola. Semanas atrás, Ayala fue dado de baja de su cargo, tras una enfermedad que le impidió continuar con su labor.

Fuente: Marca

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada España, Liga Iberdrola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *