Atlético Huila sorprendió y goleó a Fortaleza

El equipo de Neiva ganó en condición de visitante a Fortaleza en partido válido por la fecha 5 de la Liga Águila Femenina. Las autoras de los goles en el estadio Los Zipas fueron de Gavy Santos, Carolina Pineda quien anotó olímpico y Jennifer Peñaloza.

Los primeros 15 minutos de juego en Zipaquirá fue equilibrado, incluso no hubo llegadas claras, solo acercamientos a los arcos y los equipos construían jugadas sin profundidad. Sin embargo, Fortaleza fue quien empezó a inquietar el área de Maritza López cuando Angie Valbuena tuvo para abrir el marcador al minuto 17. La jugadora entró al área, logró desequilibrar a la defensa, intentó hacer otra jugada y finalmente no supo definir ante la portera y dejó escapar la apertura del marcador.

Esa oportunidad que desperdició las locales, minutos después les pasaría factura. En el minuto 20, Carolina Pineda cobró un tiro libre en el costado izquierdo y llegó a la cabeza de Gavy Santos, quien se elevó, ganó la posición y la envió al fondo de la red. La portera Paula Villarraga trató de evitarlo al lanzarse, pero nada pudo hacer. 1-0 para la visita.

Ante el resultado adverso, Alberth Martínez hizo un cambio e ingresó a Fernanda Peña por María José Puerto. A partir de ahí Fortaleza logró acercarse y generar opciones para empatar el juego, pero la falta de definición de Jackeline Fonseca con remates desde media distancia y Sindy Espinosa de cabeza en un tiro de esquina no fueron suficientes para lograr la paridad.

La última opción del primer tiempo la tuvo las locales por intermedio de Fernanda Peña quien aprovechó el espacio y disparó con libertad, pero el balón pegó en el palo del ángulo izquierdo. 0-1 terminó el primer tiempo a favor de Huila.

En el inicio del segundo tiempo las jugadoras de Fortaleza salieron motivadas a empatar debido a las llegadas originadas finalizando la primera etapa. Aunque el segundo golpe para las ‘atezadas’ llegó cuando Carolina Pineda cobró un tiro de esquina en la parte izquierda y al momento de disparar se fue cerrando, caló en el palo derecho de Paula Villarraga que nada pudo hacer y firmó un gol olímpico para Huila y poner el marcador 2-0 en el minuto 48.

Inmediatamente del gol, entró la delantera Maira Ramírez para Fortaleza y así poder mínimo descontar. Aunque siete minutos después, exactamente en el minuto 57, llegó el tercero para Atlético Huila. Jennifer Peñaloza fue la encargada de desbordar y definir ante la portera local. Con el 3-0 se determinó la goleada en el Zipa González.

A pesar de los tres goles recibidos, Fortaleza no bajó los brazos y generó opciones para anotar, pero las jugadoras no tuvieron suerte para definir.  En el minuto 73 Maira Ramírez cobró un tiro libre que sacó la portera Maritza López quien fue determinante para mantener el arco en cero en los últimos veinte minutos.

Sin embargo, Maira Ramírez siguió de forma continúa generando oportunidades en ataque para descontar y tuvo otro duelo con la arquera López, pero el mano a mano de nuevo lo ganó la número uno de Huila. Luego en el minuto 41, Jackeline Fonseca tuvo espacio y de frente definió pero el balón se fue a un costado del arco.

Finalmente fue victoria 0-3 de Atlético Huila en Zipaquirá, sumó 7 puntos en la tabla del grupo B de la Liga Femenina y sube a la tercera posición. Fortaleza queda con 4 unidades en el cuarto lugar.

Fortaleza C.E.I.F: vs Atlético Huila 0-3

Estadio: Los Zipas, Zipaquirá

Fecha y hora: 25/03/2017, 11:30 a.m.

Jueces: Adriana Granados (central), Janeth Jiménez (asistente 1), Amanda Lancheros (asistente 2) y Maira Cajamarca (emergente).

Formaciones:

Fortaleza CEIF: Paula Villarraga; Andrea Caicedo (Marcela Ramírez 45’), Sindy Espinosa, Sara Páez, Magda Medina; Angie Valbuena, Jackeline Fonseca, Claudia Vergel, Lina Martínez (Maira Ramírez 58’); Angie Rodríguez, María José Puerto (Fernanda Peña 34’).

Amonestadas: Jackeline Fonseca (45+2),  Fernanda Peña (69′)

Atlético Huila: Maritza López; Vanessa Castro, Alexandra Canaguacán, Delyaliz Rosario, Jaylis Oliveros; Carolina Pineda, Vanessa Santana, Gavy Santos, Andrea Pérez (Daniela Caracas 39’) (Nancy Madrid 76’);  Jennifer Peñaloza (Vanessa Franco 61’), Karla Torres.

Goles: Gavy Santos (20′), Carolina Pineda (48′), Jennifer Peñaloza (57′)

Fotos: Andrés Rocha

@andresrochaf


Esta entrada fue publicada el Ligas y etiquetada Atlético Huila,Colombia,Fortaleza,Liga Águila Femenina.
Andrés Rocha Flórez

Comunicador Social - Periodista. Amante del fútbol. Twitter: andresrochaf - Instagram: andresrochaf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *